elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a los presuntos autores de un robo con violencia instantes después de cometerlo

  • Le colocaron a la víctima una cuchilla en la garganta y se apoderaron de un teléfono móvil que fue recuperado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 22 y 24 años de origen español y marroquí, respectivamente, como los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Al parecer, le colocaron una cuchilla en el cuello de la víctima para amenazarla y sustraerle un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron de madrugada , cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron avisados por la Sala 091 para que se dirigieran a la calle Actriz Encarna Máñez, donde se encontraban dos personas que habrían sido víctimas de un robo violento.

Rápidamente se dirigió al lugar una patrulla de la Policía Nacional y se entrevistaron con dos jóvenes de 21 y 24 años de edad que momentos antes habían sido víctimas de un robo con violencia.

Los agentes averiguaron que un grupo de jóvenes se les habían acercado por la espalda y les habían sujetado e inmovilizado, a la vez que les inspeccionaba los bolsillos, apoderándose de un teléfono móvil. En un momento dado, a uno de ellos le colocaron un objeto punzante en la garganta para intimidarle.

Los agentes facilitaron la descripción física de los sospechosos al resto de Unidades policiales que se encontraban de servicio, y una patrulla localizó poco después a dos personas que encajaban plenamente con esas características. Éstos, al percatarse de la presencia policial, intentaron esquivarlos y en un momento dado arrojaron un objeto al suelo, que posteriormente comprobaron que se trataba del teléfono móvil que acababan de sustraer siendo interceptados por los agentes.

Además, a uno de ellos se le localizó un objeto punzante tipo cuchilla, por lo que los policías detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los arrestados, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Ocho de Valencia.

Subir