elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños del Hospital La Fe aprenden con fósiles reales a conocer la historia y respetar su entorno

Los niños del Hospital La Fe aprenden con fósiles reales a conocer la historia y respetar su entorno
    MÁS FOTOS
    Los niños del Hospital La Fe aprenden con fósiles reales a conocer la historia y respetar su entorno - (foto 2)

    Los niños ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe han aprendido a través de un taller organizado por del Museo de Ciencias Naturales de Valencia a respetar el entorno en el que viven, así como, el patrimonio natural y científico de los ecosistemas antiguos y actuales que les rodea.

    Esta iniciativa coordinada por la Unidad Pedagógica del hospital, ha recibido la visita de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, que ha destacado que “esta acción tiene como finalidad acercar el museo a aquellas personas que no pueden acudir a él y la forma más satisfactoria de conseguirlo es a través de este museo ambulante”.

    Este taller, enmarcado dentro del programa “Maletas viajeras”, emplea objetos reales y materiales pedagógicos diseñados para mostrar a los más jóvenes las unidades didácticas de las que consta el taller.

    En primer lugar, los monitores del taller del Museo de Ciencias Naturales han explicado con fósiles reales los procesos de fosilización y los distintos tipos de fósiles de los seres vivos que han convivido durante la historia de la vida en la Tierra.

    Para ello, han empleado fósiles de conchas, huesos, hojas, huellas y materiales orgánicos que demuestran las características de los propios dinosaurios.

    También, han podido conocer que no todos mordemos igual y a través de diversos modelos de dentición han reconocido los distintos mecanismos de masticación de los animales vertebrados.

    Por último, mediante microscopios, los niños hospitalizados han podido observar a seres vivos, como pequeñas lagartijas, y otros que no son visibles directamente por el ojo humano.

    Subir