elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Coro de 80 alumnos de un instituto estadounidense canta para los pacientes del Hospital La Fe

Un Coro de 80 alumnos de un instituto estadounidense canta para los pacientes del Hospital La Fe
  • El coro ha sido galardonado con el Grammy de Oro en seis ocasiones

  • El concierto se enmarca dentro de un tour que el grupo coral está realizando por España, y actuará también en la Iglesia de Santa Catalina

MÁS FOTOS
Un Coro de 80 alumnos de un instituto estadounidense canta para los pacientes del Hospital La Fe  - (foto 2)

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido la visita de 80 estudiantes pertenecientes al coro del Instituto Neuqua Valley HS de Estados Unidos que durante 40 minutos han mostrado su repertorio a los pacientes que acudían a las consultas.

Dentro de la extensa recopilación musical en la que se combinan distintos estilos, el departamento de Música Coral del Instituto realiza anualmente estudios sobre piezas magistrales de la historia de la música.

El concierto que han ofrecido en el Hospital La Fe está encuadrado en un tour que la escuela está realizando por distintas ciudades españolas como Valencia Ávila, Madrid, Barcelona.

En Valencia han actuado en el Hospital La Fe, y por la tarde, a las 20:30, en la Iglesia de Santa Catalina.

Previamente, este coro ha llevado su música a países como Alemania, Reino Unido, República Checa, Austria o Polonia.

Music for all es el lema de este Instituto
El departamento de música del Instituto Neuqua Valley HS, situado en NaperVille, Illinois, está dedicado a motivar a los estudiantes a través de la música. Comprometidos con la filosofía de “Music for all” (Música para todos), el instituto cuenta con un total de 1300 alumnos implicados en el coro. El Departamento de Música, en el cual trabajan un total de once profesores, está reconocido por diferentes organizaciones estatales y nacionales como líder en educación musical.

El coro ha sido galardonado con el Grammy de Oro en seis ocasiones y el Instituto fue reconocido en 2009-2010 como una de las cinco escuelas Nacionales con la Distinción de Educación en Artes Escénicas y Bellas Arte, siendo la única pública.

Subir