elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación en Valencia

  • Elegía a sus víctimas entre mujeres de edad avanzada y menores con el fin de aprovecharse de su vulnerabilidad, llegando a causarles lesiones en algunos casos

  • Llevaba a cabo sus acciones en el interior de los portales para asegurar su impunidad

  • Realizó una denuncia que resultó ser falsa en la que afirmaba haber sido víctima de un robo con violencia, en el que le habían sustraído un móvil, pretendiendo cobrar de la compañía aseguradora

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 23 años de origen colombiano como presunto autor de nueve delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en los distritos de Exposición, Abastos y Tránsits a mujeres de edad avanzada , así como a menores de edad. Se le imputa además los delitos de estafa y simulación de delito.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de marzo, al tener conocimiento los policías de un robo con violencia cometido en un portal de una finca del distrito de Abastos en el que un joven le sustrajo a un menor un teléfono móvil de gama alta.

Posteriormente se fueron sucediendo hasta un total de nueve hechos de similares características en los que siempre un mismo joven de origen sudamericano, tras intimidar con un arma blanca o empleando violencia con las víctimas y aprovechando el momento en el que entraban a los portales de las fincas, se apoderaba de joyas, bolsos, teléfonos móviles o dispositivos electrónicos de ocio. Las víctimas siempre eran mujeres de edad avanzada y menores que en algunos casos sufrieron lesiones .

Los investigadores localizaron al presunto autor de los hechos que fue detenido el martes imputándosele un total de nueve robos con violencia en los distritos valencianos de Abastos, Tránsits y Exposición. Además los policías comprobaron que el detenido había formulado una denuncia que resultó ser falsa en la que afirmaba haber sido objeto él mismo de un robo con violencia, en el que le habían sustraído un móvil, pretendiendo así estafar a la compañía aseguradora, por lo que además de los ocho robos con violencia se le imputan los delitos de estafa y simulación de delito.

El detenido, el cual carece de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia, el cual decretó su ingreso en prisión.

Subir