elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil personas participan mañana en la Catedral en el “Encuentro de los mayores de Valencia con la Mare de Déu”

  • Fletarán autobuses para acudir a la celebración, en la que obtendrán el Jubileo

Más de mil personas participarán mañana, martes, por la tarde en el “Encuentro de los mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats” en la Catedral, que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según ha indicado a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores, encargada de organizarlo.

Durante la celebración, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será colocada en el altar mayor de la Seo, donde a las 17 horas tendrá lugar una eucaristía que será oficiada por el prelado y concelebrada por numerosos sacerdotes.

Varias parroquias, como las de las localidades valencianas de Antella y Gabarda, “han fletado autobuses para asistir al Encuentro”, en el que también participarán centros de jubilados y pensionistas.

Igualmente, “asistirán más de 400 mayores del movimiento de apostolado 'Vida Ascendente´ y una nutrida representación de diversas residencias de ancianos de Lares Comunidad Valenciana, Hermanitas de los Ancianos Desamparados e Hijas de la Caridad y otras órdenes religiosas”, ha añadido.

Los mayores que participen en el Encuentro “podrán obtener la indulgencia plenaria, al haber designado el Arzobispo a la Catedral, junto con la Basílica de la Virgen de Valencia y las Colegiatas de San Bartolomé de Valencia, de la Asunción de Nuestra Señora de Gandia y de la Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva, templos jubilares con motivo del Año de la Fe”.

Además, en la celebración participarán, entre otras autoridades, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, el presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores, José Fornés, y la concejal de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert.

Durante el Encuentro, “la oración de los fieles será proclamada por diversas personas mayores en representación de las numerosas realidades que tienen que ver con la Pastoral de los Mayores: ancianos, familiares cuidadores, residentes de centros socio-sanitarios, religiosas, movimientos de apostolado y grupos parroquiales de mayores”, ha señalado Sánchez.

En relación con las ofrendas, “la colecta será realizada también por mayores, que presentarán en el altar un ramo de flores a la Mare de Déu, dos cirios llevados por personas dependientes en sillas de ruedas y el pan y el vino, portados por un matrimonio anciano”, ha explicado.

El encuentro está dirigido “a todas las personas mayores de nuestra diócesis y, en especial, a las que colaboran en nuestras parroquias, movimientos como 'Vida Ascendente´, residencias de mayores, centros de jubilados, etc.”. Su celebración, a principios de junio, tiene como finalidad “dedicar una jornada festiva a nuestros mayores, como final del mes de mayo dedicado a la Virgen”.

Por otra parte, la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores tiene también previsto celebrar, por cuarta vez consecutiva en Valencia, el día de los Abuelos el próximo 26 de julio, festividad de san Joaquín y santa Ana, abuelos de Jesús.

Subir