elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En los Centros de Día de la Comunidad Valenciana

La Coordinadora de Centros de Día presenta el estudio sobre el perfil de los menores atendidos

    Los Centros de Día son un recurso rentable para la sociedad que ofrecen una intervención integral a más 2500 menores y sus familias. Trabajan para evitar que el riesgo se convierta en exclusión social y para que todos los menores tengan las mismas oportunidades.

    La Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana ha elaborado un estudio titulado: CENTROS DE DIA DE MENORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: EL PERFIL DE LOS MENORES ATENDIDOS “La mejor inversión en política social”.

    La presentación tendrá lugar el martes 4 de Junio de 2013 a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.

    Con este estudio la Coordinadora quiere dar a conocer el recurso de los Centros de Día como un recurso especializado del sistema de protección de menores, un recurso de primera línea, cuyo trabajo permite identificar situaciones de riesgo o incluso de desprotección  de menores.

    Los Centros de Día son recursos que favorecen la actuación y coordinación de diferentes agentes sociales mediante un trabajo coordinado con los servicios sociales municipales, los centros educativos, los centros de salud, los equipos de medidas judiciales, los centros de acogida, y otros recursos de atención al menor, posibilitan que la actuación sobre los menores sea integral y global.

    Los Centros de Día de menores trabajan con este colectivo y sus familias con graves problemas o altamente vulnerables que necesitan apoyo en su propio medio para reducir sus carencias, impulsar sus potencialidades, reforzar su autonomía y facilitar su inserción social.

     

    Subir