elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, ha recibido, en nombre de la ciudad, el tradicional Pomell del Corpus

  • Este fin de semana se celebran las centenarias procesiones y manifestaciones litúrgicas por las calles de Valencia

El Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha recibido esta mañana el tradicional “Pomell” del Corpus, que ha sido colocado en el balcón principal del Ayuntamiento, desde donde proclama la celebración de esta centenaria tradición religiosa y cultural.

El Presidente de la Asociación “Amics del Corpus”, Antonio Rosell y otros miembros de esta agrupación han llegado al Ayuntamiento a las 10’00 horas, para entregar a los representantes municipales este motivo floral, que se orla con La Senyera, y se emplaza en la fachada de la Casa Consistorial como una ‘llamada’ de festividad.

Francisco Lledó les ha agradecido este obsequio que además es como una invitación a la fiesta del Corpus dirigida a todos los valencianos para que participen de todas y cada una de las celebraciones de esta tradición, una de las más antiguas de Europa, si no la más, que se remonta al siglo XIV, es decir, a más de 650 años de historia.

Durante toda la mañana, la Asociación ha entregado el “Pomell” a los representantes de las distintas instituciones públicas, cuyas sedes estarán también engalanadas durante las celebraciones litúrgicas del fin de semana.

Subir