elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las Jornadas del Enfermo Reumático

Finalizan las Jornadas del Enfermo Reumático
  • Potenciar la conexión entre pacientes, asociaciones y reumatólogos es la única forma de que la atención mejore

El servicio de Reumatología y Metabolismo Óseo del Hospital General ha realizado la clausura las Jornadas del Enfermo Reumático, que desde hace más de 10 años organiza la Liga Reumatológica de la Comunidad Valenciana durante el mes de mayo.

El director gerente del Hospital General, Sergio Blasco, ha inaugurado la sesión, que ha estado coordinada por el jefe del servicio de Reumatología, Javier Calvo, y en el que ha participado la reumatóloga Cistina Campos, que ha expuesto las diferencias entre dos procesos tan frecuentes como la artrosis y la artritis. La clausura también ha contado con la participación del reumatólogo García Borrás, que ha dado su visión sobre el futuro de los pacientes reumáticos.

“Nuestro servicio y nuestro hospital, como siempre, está al lado de los pacientes y de las asociaciones que dan apoyo a los mismos. Potenciar la conexión entre pacientes, asociaciones y reumatólogos es la única forma de que la atención mejore”.

De este modo, a lo largo de mayo se han hecho reuniones en distintos puntos de la Comunidad, gracias a la implicación de reumatólogos de la Sociedad Valenciana de Reumatología, con el objetivo de difundir el conocimiento de las enfermedades reumáticas en los pacientes, que han participado de forma activa en estas conferencias-coloquio.

Este año las sesiones se han hecho en Valencia ciudad, Burjasot, Silla, Foyos, Sedaví, Picanya, Masanasa, Torrent y Alicante. En ellas se han tratando las patologías más prevalentes y, por tanto, que más interesan a la población: osteoporosis, artropatía psoriásica, artrosis, artritis reumatoide, etc.

Subir