elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Fe homenajea a José Luis Sampedro en un acto con la presencia de la viuda del escritor, Olga Lucas

El Hospital La Fe homenajea a José Luis Sampedro en un acto con la presencia de la viuda del escritor, Olga Lucas
  • Olga Lucas, la viuda del escritor, ha hecho una recordatorio en memoria de Sampedro

  • El coro AAACEMA ha actuado en el acto de homenaje a la trayectoria literaria y solidaria del escritor fallecido recientemente

MÁS FOTOS
El Hospital La Fe homenajea a José Luis Sampedro en un acto con la presencia de la viuda del escritor, Olga Lucas - (foto 2)

La Associació José Luis Sampedro ha homenajeado hoy en el Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia, al escritor economista y humanista con gran trayectoria literaria y solidaria, fallecido recientemente a la edad de 96 años, con un acto que ha contado con la presencia de su viuda, Olga Lucas.

En el acto para rendirle tributo al escritor, organizado por la presidenta de la asociación, Pepa Salavert, han estado presentes también responsables del Hospital La Fe en representación del centro hospitalario.

La viuda del escritor ha leído un recordatorio en memoria al que fue fundador de la Asociación que lleva su nombre, creada en el Hospital La Fe en el año 2002.

Para finalizar, ha actuado el coro AAACEMA cerrando el acto conmemorativo del escritor José Luis Sampedro.

Associació Jose Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura
La Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura fue creada en 2002 en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y fue presentada por el mismo escritor, junto con su esposa Olga Lucas en La Fe Campanar.

La asociación nació con el fin de promover la cultura en el ámbito hospitalario. “Creemos que la participación en actos lúdico-culturales es muy beneficioso para los enfermos, tanto niños como adultos”, explica Pepa Salavert, presidenta de la asociación.

Con estas actividades, la asociación pretende combatir la ansiedad, la melancolía y la soledad de los usuarios hospitalizados haciendo más provechosa y agradable su estancia así como la de sus acompañantes y personal del hospital.

Desde su creación, se han organizado conferencias, cuentacuentos, teatro de títeres y actuaciones musicales en servicios con pacientes de larga estancia, como es el caso de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, Oncología y Lesionados Medulares.

Subir