elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll presenta la muestra fotográfica sobre arte y gastronomía dentro del proyecto cultural Viva Valencia

Ripoll presenta la muestra fotográfica sobre arte y gastronomía dentro del proyecto cultural Viva Valencia
  • La exposición 'Francesc Guillamet. El bodegón recuperado' y la proyección 'Escribiendo el paisaje del vino. Enografías' de Miquel Francés podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio

El Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, ha presentado esta mañana en el IVAM la muestra fotogáfica 'Francesc Guillamet y Miquel Francés' sobre arte y gastronomía enmarcada en el proyecto cultural Viva Valencia.

La exposición 'Francesc Guillamet. El bodegón recuperado' y la proyección 'Escribiendo el paisaje del vino. Enografías' de Miquel Francés podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio.

Las "Enografias" de Miquel Francès que se sitúan entre el vídeo y la imagen instantánea, están concebidas bajo el manto estético de los paisajes agrarios y de la espontaneidad de la naturaleza desde una perspectiva más íntima y personal desarrollada a partir de su pasión por el paisaje. Su obra a partir del territorio y de la naturaleza que lo protege, construye una memoria sobre la geografía del vino que adquiere categoría propia. Mientras que el "Bodegón Recuperado" de Francesc Guillamet, nos presenta 50 fotografías a partir de platos de autor y alimentos aislados bajo una mirada artística sintética y minimalista que se acompaña de una luminosidad asombrosa.

Miquel Francés es director del Centro Audiovisual de la Universidad de Valencia, y de él cabe destacar su obra centrada en los paisajes de viñedos. En cuanto a Francesc Guillamet, uno de los fotógrafos especializados en gastronomía con más prestigio en nuestro país y responsable de fotografía del restaurante El Bulli, del Celler de Can Roca o del pastelero Paco Torreblanca, destaca por su estética final y depurada.

La muestra será inaugurada esta tarde, a las 20.00 horas, por la directora general de Cultura, Marta Alonso. Durante la inauguración de la muestra, Francisco Torreblanca y su hijo Jacobo, realizarán la acción gastronómica "Dulce Performance", actividad paralela que forma parte de los Encuentros Culinarios en torno al Arte y la Gastronomía.

Subir