elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert: 'Bienestar Social ofrece un amplio abanico de servicios y prestaciones dirigidos a las personas mayores'

Albert: 'Bienestar Social ofrece un amplio abanico de servicios y prestaciones dirigidos a las personas mayores'

    La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha manifestado que "desde la conselleria de Bienestar Social se ofrece un amplio abanico de servicios y prestaciones dirigidos a las personas mayores, porque el bienestar y la salud de este colectivo son dos ejes fundamentales de las políticas de la Generalitat"

    Albert ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Semana Cultural del Centro Especializado de Atención a Mayores CEAM Islas Canarias de Valencia.

    La directora general ha explicado la importante labor que desarrolla la red pública gratuita de los CEAMs dependientes de la Generalitat Valenciana "ya que en ellos se potencian hábitos de vida saludables y se dinamizan las relaciones interpersonales y grupales, convirtiéndolos en un recurso de apoyo tanto para las personas mayores como para las familias".

    Plan de Envejecimiento Activo
    La directora general de Acción Social y Mayores también ha hecho referencia al Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat Valenciana, "programa para el que este para los mayores, como 'Vacaciones Sociales', 'Coneix la teua Comunitat' y 'Termalismo Valenciano'.

    En este sentido, Albert ha indicado que "alrededir de 400.000 mayores de la Comunitat Valenciana disfrutan de los programas del Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat".
    CEAM Islas Canarias.

    El CEAM de Islas Canarias se encuentra ubicado en el barrio Marítimo de Valencia y en él se prestan diferentes servicios sociosanitarios y de ocio y tiempo libre tales como el servicio de salud-médico, el servicio de trabajo social, el servicio de podología, el de peluquería mixta, el de rehabilitación o el de comedor-cafetería. Además Albert ha explicado que "este CEAM cuenta con un total de 10.000 socios y la media de asistentes diarios ronda las 311 personas. Además, cerca de 6.000 personas participan en sus áreas de actuación".
    La Semana Cultural, que hoy ha inaugurado la directora general, contará con talleres, charlas y las exposiciones de los trabajos realizados por los usuarios en los talleres de manualidades, pintura sobre tela, pintura sobre óleo, taller de memorización y de cultura general.

    Albert ha felicitado a los responsables del CEAM "por su trabajo diario y por desarrollar y poner en marcha actuaciones, proyectos y programas dirigidos a fomentar hábitos de vida saludables para las personas mayores, así como a sus usuarios por su interés en participar en todo cuanto se les propone"., cuenta con una biblioteca, una zona de esparcimiento, televisión y aula de informática, entre otros.En este sentido, Pilar Albert ha indicado que "alrededor de 400.000 personas año se destinan 20 millones de euros y que recoge iniciativas de ocio y tiempo libre.

    Subir