elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Final inédita del Master nacional entre Nuria Llagostera y Carla Suárez

Final inédita del Master nacional entre Nuria Llagostera y Carla Suárez
    MÁS FOTOS
    Final inédita del Master nacional entre Nuria Llagostera y Carla Suárez - (foto 2)

    Nuria LLagostera y Carla Suárez disputarán la final del Master Nacional Femenino Copa de S.M. La Reina en Valencia, al vencer en semifinales a Anabel Medina, por 2-6 7-5 y 6-3, y María José Martínez, por 6-3 y 7-5, respectivamente en los encuentros disputados en el Polideportivo El Cabanyal.

    Medina ya lo adelantó el viernes en conferencia de prensa, "Nuria es la mejor del torneo en pista rápida. Si está bien mañana puede ganar a cualquiera", pronosticó la de Torrent. Y en dos horas y 28 minutos de un partido de gran intensidad, Llagostera conseguía meterse en la final al vencer a la defensora del título por 2-6 7-5 y 6-3.

    El encuentro tuvo un primer set dominado claramente por Medina, que llegó a tener una bola de partido en el segundo estando el marcador 5-4, pero Nuria consiguió remontar desde un 5-3 en contra hasta ganar la segunda manga en cuanto tuvo bola de set.

    En el tercer y definitivo set las fuerzas estuvieron igualadísimas y el marcador se decantó por Nuria Llagostera, que supo mantener la concentración en los momentos decisivos. Nuria no perdonó en cuanto tuvo bola de partido y culminó la remontada. De esta manera la jugadora valenciana no podrá intentar llevarse su cuarta Copa de La Reina consecutiva en su tierra.

    En la segunda semifinal el juego ha sido muy agresivo por parte de ambas jugadoras. En el primer set Carla Suárez se imponía con relativa facilidad a su rival por 6-3 pero en el segundo Martínez, lejos de abandonar su juego de saque y volea que no acababa de darle los resultados esperados, ha seguido insistiendo hasta que ha encontrado eficacia en su juego de red. No obstante, Carla se impuso por 7-5 en la segunda manga.

    La canaria ha conseguido consumar la victoria a la quinta pelota de partido. Mañana la final tendrá lugar en el Polideportivo El Cabanyal a partir de las 13.00 horas.

    Subir