elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe se sitúa como el primer hospital español preferido por los MIR

La Fe se sitúa como el primer hospital español preferido por los MIR

    El Hospital Universitari i Politècnic La Fe es el primer hospital español preferido por los nuevos médicos internos residentes (MIR) para cursar su especialidad. Por detrás han quedado en segundo y tercer lugar el Hospital Universitario Cruces de Bilbao y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

    El Hospital Universitari i Politècnic La Fe es el centro sanitario español donde más ha aumentado la demanda entre los 1.000 primeros MIR que han tenido que escoger plaza este año, de los cuales 51 han elegido La Fe para formarse, seis más que el año anterior.

    Por comunidades autónomas, la valenciana ha sido la tercera preferida por los residentes, tras Madrid y Cataluña. El Hospital La Fe ha pasado de ocupar el octavo puesto en el ranking de preferencias de los nuevos médicos residentes a convertirse en el primer centro sanitario favorito en apenas ocho años.

    En total, 116 nuevos residentes: 99 médicos, 5 farmacéuticos, 10 enfermeras/os, 1 psicólogo y un radiofísico se incorporan hoy al Hospital Universitari i Politècnic La Fe en alguna de las especialidades médicas que ofrecen formación especializada.

    El acto de bienvenida celebrado esta semana constituye la primera jornada del curso de acogida que, durante las próximas dos semanas, llevarán a cabo los futuros especialistas, impartido en sesiones teórico-prácticas por personal del propio hospital.

    El Hospital La Fe oferta un total de 46 especialidades en este año 2013. Además, cabe señalar la nueva incorporación en la cartera formativa de tres nuevas: Dermatología, Reumatología y Enfermería del Trabajo.

    Según la Doctora Ana Monzó, Jefa de Estudios del Hospital La Fe "el hospital La Fe destaca por disponer de un sólido programa formativo, con una atención directa a los residentes y facilidades para el desarrollo de las líneas de investigación con el amparo y respaldo de sus tutores".

    Además, ha señalado que "este centro cuenta, desde hace dos años, con unas instalaciones nuevas y el mejor equipamiento actual de Imagen Médica, Oncología Radioterápica y área quirúrgica y es una oportunidad formativa fundamental para nuestros residentes".

    El Hospital La Fe cuenta además con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente a través de la mejora en el entrenamiento de todos aquellos profesionales del ámbito de la salud, tanto sanitarios como personal implicado en situaciones de emergencias (Policía, Bomberos, Protección Civil,etc.), gracias a metodologías innovadoras y equipamiento de última tecnología.

    Esto se consigue gracias a tres áreas diferenciadas con programas específicos en simulación quirúrgica, endoscópica e intervencionista; en simulación clínica y de cuidados y en simulación de críticos y emergencias.

    Hospital de referencia en la Comunitat Valenciana
    La Fe es el hospital de referencia en la Comunitat Valenciana y actualmente presta atención en todas las especialidades médicas y quirúrgicas existentes. Dispone de 11 unidades de referencia Nacional en Quemados, Epilepsia, Ataxias y Paraplejías Hereditarias; trasplante Renal Infantil, trasplante Pulmonar- Cardiopulmonar y de Progenitores Hematopoyéticos; tratamiento de Infecciones Osteo-articulares así como en Esclerosis Múltiple, Neurocirugía Pediátrica Compleja y Atención a la Patología Vascular Raquimedular.

    Por su carácter de referencia altamente especializado, desarrolla una importante actividad docente en sus líneas de grado, postgrado, formación especializada y continuada.

    Se trata del primer hospital universitario y politécnico de España.

    En la actualidad más de 450 residentes realizan su periodo de especialización en La Fe y 200 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Además, todos los años alrededor de 30 médicos extranjeros realizan estancias formativas en La Fe.

    Subir