elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 nuevos residentes inician su formación en el Departamento Arnau de Vilanova- Llíria

20 nuevos residentes inician su formación en el Departamento Arnau de Vilanova- Llíria
  • Esta semana finalizan además su residencia 16 especialistas

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria ha dado la bienvenida a los 20 nuevos residentes de diferentes especialidades que esta semana inician su formación.

El acto, presidido por el gerente Juan Bautista Gómez, ha significado además la despedida de 16 residentes que finalizan este año su especialidad. “Para nosotros es un orgullo que cada año más profesionales decidan iniciar su andadura profesional en nuestro Departamento”, apunta.

Los 20 nuevos residentes inician esta semana su formación en las especialidades de aparato digestivo, farmacia hospitalaria, medicina familiar y comunitaria, hematología y hemoterapia, psiquiatría, dermatología, psicología clínica, medicina física y rehabilitación, cirugía general y aparato digestivo y oncología médica.

Además, y por segundo año consecutivo, el Departamento cuenta con dos residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria. “Los enfermeros, que forman parte de la segunda promoción de esta nueva especialidad en la Comunitat Valenciana, realizarán su formación durante dos años en atención primaria y en algunos servicios de atención especializada”, apuntan.

Durante el año 2013- 2014 continuarán su aprendizaje en el centro hospitalario un total de 77 residentes. “Es importante que además de adquirir formación y técnicas no olviden nunca la parte humana del servicio que prestamos”, señala el gerente.

Subir