elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia refuerza su servicio para facilitar las compras de Navidad y amplía su horario en la noche de Reyes

  • FGV ofrece 28 trenes especiales entre València Sud y Seminari y Paterna del 20 de diciembre al 11 de enero

  • El día 5 de enero se prolongará la circulación hasta las 00:30 horas

  • Los días 24 y 31 se reducirán las frecuencias a partir de las 21 h hasta el último viaje de las 22 h

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia modificará sus horarios habituales en determinadas fechas señaladas de estas Navidades y reforzará el servicio durante ocho días para facilitar la afluencia de usuarios al centro de la ciudad para efectuar las compras típicas de este mes diciembre y el inicio de las populares rebajas en el de enero.

De esta forma, la Línea 1 reforzará su servicio con 28 trenes especiales entre València Sud-Seminario CEU y València-Sud-Paterna los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre y 3, 4, 10 y 11 de enero para facilitar dichas compras de Navidad y rebajas. Esta ampliación consiste en intercalar en la oferta regular de la tarde 14 metros especiales en cada una de los trazados mencionados.

La noche de Reyes, del 5 al 6 de enero, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana prolongará su servicio con la puesta en circulación de metros y tranvías especiales hasta las 00:30 horas, lo que se concretará en 16 circulaciones especiales en cada línea.

Con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el horario de los servicios regulares también experimentarán cambios. Así, las noches del 24 y 31 de diciembre, en lo que respecta a las líneas de metro, irán reduciendo su frecuencia a partir de las 21 horas para finalizar los convoyes a las 22 horas. Las líneas tranviarias iniciarán la reducción de frecuencia a las 21 horas y también finalizarán su paso a las 22 horas.

En cuanto a las mañanas de los días festivos 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio de las líneas de metro comenzarán a las 7:30 en el primer caso, y a las 6:40 en el segundo, mientras que las líneas tranviarias harán lo propio a las 7:05 h del día de Navidad y las 6:30 h el de Año Nuevo.

Igualmente, en todos los casos, el horario de apertura y cierre de las estaciones se adecuará al de las circulaciones en todas las jornadas.

Subir