elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina, Llagostera, Martínez y Suárez alcanzan las semifinales

    Anabel Medina, Nuria Llagostera, María José Martínez y Carla Suárez, las cuatro cabezas de serie, se clasificaron hoy para las semifinales de mañana sábado del Máster Nacional Femenino Copa de La Reina 2008 que se disputa en el Polideportivo El Cabanyal de Valencia.

    Abrió el torneo el encuentro entre Estrella Cabeza y María José Martínez. La jugadora andaluza perdió ante Martínez por 5-7 6-2 y 6-4 en un partido largo (2 horas y 28 minutos) con muchos altibajos por parte de cada una en los dos primeros sets igualándose las fuerzas en el tercero.

    El segundo encuentro entre Nuria Llagostera y Vivi Ruano se decantó en prácticamente una hora del lado de la mallorquina, que dominó el marcador en todo momento y se hizo con la victoria por 6-2 y 6-2.

    Contundente fue la victoria de la defensora del título, Anabel Medina, ante Lourdes Domínguez por 6-0 y 6-1, si bien la valenciana tuvo que correr para imponerse al juego correoso y pesado de Domínguez.

    En el último partido Carla Suárez superó a una Silvia Soler que, aunque inferior en el ránking, plantó cara en todo momento a la tenista canaria. La ilicitana estuvo cerca de remontarle el primer set a Carla, que terminó en 6-4, pero luego la jugadora canaria tomó las riendas del partido sin dar opción a la sorpresa y selló la victoria con un rotundo 6-1 en el segundo set.

    Las semifinales de mañana sábado se abrirán a las 5:30 horas con el encuentro entre Anabel Medina y Nuria Llagostera, seguido del partido que enfrentará a María José Martínez y Carla Suárez.

    Antes de las semifinales en el polideportivo El Cabanyal tendrá lugar a las 11.15 de la mañana un clínic al que asistirán los niños de la Escuela de Pre-competición de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y las jugadoras María José Martínez, Nuria Llagostera, Anabel Medina y Carla Suárez.

    Subir