elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recurre la sentencia que anula los presupuestos del año 2006

    Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Valencia han recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que anula la aprobación del presupuesto municipal para 2006 por "irregularidades" en la gestión del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS).

    Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha acusado al grupo municipal socialista, que es el que ha informado este mediodía a los medios de comunicación del fallo judicial, de "desconocer todo" y de "no ser menos en este caso".

    La sentencia, dictada por la sala de lo contencioso administrativo del TSJCV, estima el recurso del concejal socialista Juan Ferrer contra el acuerdo plenario de 29 de diciembre de 2005, que desestimó las reclamaciones presentadas y aprobó el presupuesto municipal.

    En la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha reconocido que "es cierto" que la sentencia falla "parcialmente" a favor del recurso, pero también ha destacado que la sentencia "no es firme", por lo que ha dicho que los socialistas "pierden ocasiones magníficas de ser prudentes y de callar un poquito".

    Barberá ha explicado que, según el informe del servicio jurídico municipal, la sentencia no es firme, "por lo que no produce efectos", y que el fallo, además de estar ya recurrido en casación por la asesoría jurídica municipal, "desestima dos motivos sustanciales del recurso del señor Ferrer".

    "Rechaza que exista insuficiencia presupuestaria para hacer frente a obligaciones municipales, lo que era gran parte de su recurso, así como que la Corporación haga uso abusivo de la discrecionalidad del endeudamiento", ha sostenido.

    Según ha mantenido, la sentencia "sólo" da la razón al demandante en la omisión de la consignación del 5% del presupuesto ordinario para incrementar el patrimonio público del suelo, y ha asegurado que ésta es "una exigencia superada por la ley urbanística autonómica valenciana y que no contempla la ley estatal vigente", ha concluido.

    Subir