elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios recogen donativos durante el Besamanos para la escultura a Juan Pablo II en Valencia

  • Con huchas y mesas petitorias en la Plaza de la Virgen

Voluntarios de la Asociación Memorial Juan Pablo II están recogiendo donativos hoy, miércoles, durante el desarrollo del Besamano a la Virgen de los Desamparados, dentro de la campaña de suscripción popular para erigir una escultura en bronce en la ciudad de Valencia al beato Juan Pablo II (1920-2005).

La colecta de hoy se realiza en horario de mañana y tarde con huchas y mesas petitorias en la Plaza de la Virgen y “ya está dando buenos resultados porque hay bastante gente y muchos quieren colaborar”, según ha indicado hoy la presidenta de la asociación, Pilar Sarrió.

El proceso de elaboración de la estatua “está ya muy avanzado pero aún nos hacen falta más donativos”, ha añadido la presidenta, que ha explicado que la imagen se emplazará en un “lugar céntrico de Valencia, aún por determinar”.

Además, para participar en la campaña de suscripción popular, la asociación mantiene abierta una cuenta corriente en Bankia con el nombre “Memorial Juan Pablo II” y el número 2038-5753-14-6000703107, ha explicado la presidenta.

La imagen está siendo esculpida por el escultor y restaurador Juan Manuel Miñarro, de 58 años, doctor en Bellas Artes, catedrático de la especialidad de Escultura en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, que ha realizado varias figuras del beato Juan Pablo II, entre ellas una que se encuentra en el Vaticano y otra en la propia capital sevillana.

La iniciativa es promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas como un “homenaje de agradecimiento” al que fue Sumo Pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005, y que, además de visitar Valencia en 1982, beatificó a más de 200 mártires valencianos, eligió Valencia como sede del V Encuentro Mundial de las Familias y como la extensión española del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia, entre otros motivos.

Subir