elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts proyecta en la Filmoteca Los ojos de Ariana, de Ricardo Macián, en el ciclo mensual 'Las Colecciones de la Filmoteca'

CulturArts proyecta en la Filmoteca Los ojos de Ariana, de Ricardo Macián, en el ciclo mensual 'Las Colecciones de la Filmoteca'
    MÁS FOTOS
    CulturArts proyecta en la Filmoteca Los ojos de Ariana, de Ricardo Macián, en el ciclo mensual 'Las Colecciones de la Filmoteca'  - (foto 2)

    CulturArts presenta mañana miércoles 22 de mayo, a las 20 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca el largometraje documental Los ojos de Ariana (2006) de Ricardo Macián, dentro del ciclo mensual "Las Colecciones de la Filmoteca". La película será presentada en sala por su director, Ricardo Macián.

    Los ojos de Ariana es un documental que cuenta la historia de cómo algunos de los trabajadores del Afghan Film (La Filmoteca Nacional de Afganistán) salvaron de la destrucción el archivo fílmico de su país, escondiéndolo en dobles techos que construyeron ellos mismos, ante la constante amenaza del gobierno talibán, arriesgando sus vidas para que "los ojos de Ariana" (antiguo nombre de Afganistán) no se cerraran para siempre. Los ojos de Ariana contó con las ayudas a la producción que concede anualmente la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

    Subir