elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia fomenta las relaciones bilaterales con Rusia

  • Alfonso Grau recibe a representantes políticos de la ciudad rusa de Kaluga

El Área de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Valencia continúa fomentando las relaciones bilaterales con Rusia. El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha recibido hoy a varios representantes políticos de la ciudad rusa de Kaluga: Denisov Dmitrii, el Teniente de Alcalde de Kaluga; el Ministro de Gobierno de la provincia de Kaluga, Konstantin Baranov; y el Concejal del Departamento de Arquitectura y Política Urbana de la provincia de Kaluga, Oleg Strekozin.

Según ha declarado Alfonso Grau: “En Rusia tienen recursos económicos, quieren actualizarse y modernizar sus estructuras. Se han fijado en nuestra ciudad y quieren conocer nuestro modelo organizativo. Valencia está dispuesta a firmar con ellos acuerdos de colaboración de todo tipo” tal y como le han propuesto los delegados rusos. El Vicealcalde ha manifestado también su orgullo por las instalaciones deportivas valencianas, que han despertado el interés de los representantes políticos de Kaluga: “En Valencia tenemos más de 40 polideportivos municipales. Lo que para nosotros hoy es habitual ver en la ciudad, para otros países es un lujo, y por eso están muy interesados en conocer nuestro modelo de ciudad.”

Por su parte, Denisov ha manifestado su interés en el modelo de desarrollo urbanístico valenciano y ha destacado el nivel de vida y de confort de la ciudad, declarando su particular admiración hacia los arquitectos valencianos que “son los que pueden traer a Rusia y, sobre todo a las zonas de Rusia Central, nuevas tecnologías y arquitecturas que no existen de momento, como instalaciones deportivas y centros sociales.” El Teniente de Alcalde ruso ha expresado también su “especial interés en establecer acuerdos con la ciudad de Valencia.”

Además, los representantes políticos de Kaluga han entregado a Alfonso Grau una carta escrita por el Ministro de Desarrollo Regional, Igor Slyunyaev, en la que invita a Valencia a estrechar la colaboración entre ambos países.

Durante la jornada de hoy, en el marco del foro Ennova Summit “International Integration in Design and Construction” (celebrado estos días en la ciudad entre profesionales del sector de la construcción), la delegación rusa ha asistido a diversos seminarios impartidos por los técnicos expertos en Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia. Durante la jornada de mañana, podrán asistir a una charla sobre Coordinación Jurídica en la materia.

Por otra parte, esta mañana se ha hecho entrega del Premio Kaluga al joven arquitecto valenciano Roberto Albert, por su proyecto de remodelación de un estadio en la ciudad rusa con el que ganó un concurso internacional.

Relaciones Valencia-Rusia

Durante los últimos años, se han llevado a cabo distintas actividades e iniciativas con el fin de estrechar los vínculos con Rusia, como la apertura de la conexión aérea directa a Moscú con la aerolínea S7, recepciones de corte internacional en la ciudad o la celebración en Valencia en abril del 2014, de la “Global Russia Business Meeting”, un encuentro empresarial que reunirá a más de 300 inversores rusos con sus homólogos europeos, latinoamericanos y españoles.

En la ciudad de Valencia hay empadronadas casi 1.000 personas de nacionalidad rusa, y en los últimos años el número de turistas rusos ha crecido cerca de un 60%. Estos datos, sumados al potencial del mercado emergente del país, hacen que Valencia siga llevando a cabo diversas actividades y estrategias de relaciones bilaterales con Rusia, y que se contribuya a potenciar las oportunidades de negocio e inversión con el mercado ruso.

Subir