elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa y la Asociación de Víctimas del Terrorismo coinciden en la iniciativa de dedicar un día a honrar a quienes lo han sufrido

La alcaldesa y la Asociación de Víctimas del Terrorismo coinciden en la iniciativa de dedicar un día a honrar a quienes lo han sufrido
  • La portavoz de la Asociación resalta "la actitud abierta y receptiva de Rita Barberá"

MÁS FOTOS
La alcaldesa y la Asociación de Víctimas del Terrorismo coinciden en la iniciativa de dedicar un día a honrar a quienes lo han sufrido  - (foto 2)
La alcaldesa y la Asociación de Víctimas del Terrorismo coinciden en la iniciativa de dedicar un día a honrar a quienes lo han sufrido  - (foto 3)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mantenido una reunión en su despacho de la Alcaldía con la nueva directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, encabezada por su Presidente, Francisco Morato. En este encuentro ha participado también la Concejal Delegada de Bienestar Social, Ana Albert.

Al finalizar la reunión, Eva Santos, en representación de la Junta Directiva de citada Asociación, ha hablado con los medios de comunicación para agradecer a la Alcaldesa que les haya recibido y que haya mostrado ante los representantes de las víctimas del terrorismo que viven en la Comunidad Valenciana “una actitud abierta y receptiva”.

Eva Santos ha añadido que Rita Barberá les ha reiterado en este encuentro su “solidaridad y simpatía”, y les ha expresado la predisposición, en nombre del ayuntamiento, de atender las necesidades del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en asuntos como transporte público, uso de instalaciones deportivas u otras en el ámbito de competencias de la Delegación de Bienestar Social.

A la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunidad Valenciana pertenecen 280 ciudadanos, muchos de los cuales no son valencianos de nacimiento, sino que se trasladaron a vivir aquí después de haber sufrido la dramática experiencia del terrorismo.

Eva Santos ha señalado la importancia de que existan, además de las asociaciones de carácter nacional, asociaciones de víctimas del terrorismo de ámbito autonómico “que permiten estar siempre bien representados y poder llegar mejor a las distintas administraciones”.

La portavoz de la Asociación ha reiterado que esta primera reunión con la Alcaldesa de Valencia ha sido fructífera y positiva, y que en ella han podido plantear las aspiraciones y demandas de este colectivo.

Subir