elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20.000 corredores han tomado las calles de Valencia en la 31ª Volta a Peu

Más de 20.000 corredores han tomado las calles de Valencia en la 31ª Volta a Peu
  • Los ganadores de la trigésimo primera edición de la Volta a Peu han sido Jaouad Oumellal, con un tiempo de 24:17, y Fátima Ayachi, que ha finalizado la carrera con un tiempo de 27:35, ambos atletas del C. A. Cárnicas Serrano

MÁS FOTOS
Más de 20.000 corredores han tomado las calles de Valencia en la 31ª Volta a Peu - (foto 2)
Más de 20.000 corredores han tomado las calles de Valencia en la 31ª Volta a Peu - (foto 3)
Más de 20.000 corredores han tomado las calles de Valencia en la 31ª Volta a Peu - (foto 4)
Más de 20.000 corredores han tomado las calles de Valencia en la 31ª Volta a Peu - (foto 5)
Más de 20.000 corredores han tomado las calles de Valencia en la 31ª Volta a Peu - (foto 6)

La Volta a Peu, patrocinada por Fundación Bancaja y Bankia, con la Sociedad Deportiva Correcaminos como organizador técnico y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia se ha celebrado en las principales calles de Valencia, sobre una distancia de 8 kilómetros.

Aunque ha amanecido con cielo encapotado y con riesgo de lluvia, en Valencia la magia meteorológica nos ha ofrecido una mañana radiante de sol para acoger a los miles de aficionados a la carrera a pie que se concentraban en el Paseo de la Alameda en la carrera decana y más multitudinaria de la Comunidad Valenciana.

La carrera masculina ha sido dominada por el atleta Jaouad Oumellal, con un tiempo de 24:17; en la clasificación femenina el triunfo ha sido para Fátima Ayachi que paraba el crono en 27:35. En la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor fue Juan Pascual Plaza.

Asistieron a la prueba y entregaron los trofeos, Cristóbal Grau (Concejal de Deportes), Ángel Álvarez (Vicepresidente de Fundación Bancaja) que dio el pistoletazo de salida, Ricardo Borrás (Director de Zona de Bankia), Pau Pérez Rico (El Corte Inglés), Vicente Guarch (Director General Territorial de MAPFRE), Alejandro Cerdá (Coca-Cola), Jose Manuel Atienza (Director General de Gestión del Grupo EPI), Fernando Giner (Vicepresidente de Casa Caridad) y Francisco Borao, (Presidente de la S. D. Correcaminos). El control de la carrera estuvo a cargo, como siempre, de la Policía Local de Valencia.

Bajo la iniciativa de Fundación Bancaja y Bankia, y la organización de Sociedad Deportiva Correcaminos, la 31 Volta a Peu se desarrolla con la colaboración de El Corte Inglés, Coca Cola y MAPFRE, como aseguradora oficial de la carrera, Levante-EMV y RTVV. Con el objetivo de contribuir a través del deporte popular y la solidaridad de sus participantes a la ayuda a las personas en situación de exclusión social, la Volta a Peu ha tenido este año un carácter solidario. Los participantes han abonado una inscripción solidaria de una cantidad simbólica de 1 euro por corredor. La recaudación obtenida se destinará a Casa Caridad de Valencia para apoyar los programas de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad que desarrolla esta asociación a través de sus servicios de comedor social, albergue y escuela infantil.

Subir