elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá ha defendido ante los embajadores árabes el “valor añadido de Valencia” a la hora de invertir

Barberá ha defendido ante los embajadores árabes el “valor añadido de Valencia” a la hora de invertir
  • La Alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento a los 16 miembros del Consejo de los Embajadores, y les ha guiado en una visita a la Marina Real

MÁS FOTOS
Barberá ha defendido ante los embajadores árabes el “valor añadido de Valencia” a la hora de invertir - (foto 2)
Barberá ha defendido ante los embajadores árabes el “valor añadido de Valencia” a la hora de invertir - (foto 3)
Barberá ha defendido ante los embajadores árabes el “valor añadido de Valencia” a la hora de invertir - (foto 4)
Barberá ha defendido ante los embajadores árabes el “valor añadido de Valencia” a la hora de invertir - (foto 5)
Barberá ha defendido ante los embajadores árabes el “valor añadido de Valencia” a la hora de invertir - (foto 6)

“Valencia aporta un valor añadido a las relaciones de los países árabes con España, un valor añadido que ponemos a disposición de quienes deseen sumarse al gran proyecto de Valencia como ciudad referente de modernidad y vanguardia”. La Alcaldesa Rita Barberá se ha dirigido hoy de esta manera a los miembros del Consejo de los Embajadores Árabes, un colectivo diplomático que desde ayer se encuentra en visita oficial en nuestra ciudad, y que han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento.

La Alcaldesa les ha dado la bienvenida a la ciudad en nombre de todos los valencianos “y con la decidida voluntad –ha subrayado- de establecer una relación fructífera y duradera con los 16 países a los que ustedes representan”. De hecho, la Primera Edila ya mantuvo ayer un encuentro con los diplomáticos, presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y hoy mismo, tras la recepción en el Consistorio, ha ejercido de guía de los embajadores en un recorrido por la Marina Real Juan Carlos I, donde han podido conocer in situ las amplias posibilidades y potencialidades de este espacio urbano.

Tal como ha señalado Barberá durante sus palabras de bienvenida, “este intercambio, que permite estrechar vínculos -como los que ya el mundo empresarial valenciano lleva a cabo en sus países-, también proporciona la posibilidad de que los inversores y empresarios de sus respectivas naciones se sientan atraídos por las oportunidades de negocio que Valencia les ofrece, ya que cuenta con todos los alicientes para compartir su proyección de futuro, y hacerlo sobre la base de tres ejes estratégicos: el desarrollo sostenible, la innovación y un turismo de calidad”.

En este sentido, ha subrayado la voluntad del Consistorio de “convertir la Marina Real en el principal y más atractivo puerto deportivo y de ocio del Mediterráneo, de esa mar -común para muchos de ustedes- que históricamente ha establecido relaciones culturales y comerciales entre los pueblos”.

El Embajador de Argelia, Mohammed Haneche, en su calidad de Decano de los Embajadores Árabes, ha tomado la palabra para agradecer, en nombre de todos sus colegas, la acogida de Valencia y de la Alcaldesa. Haneche ha destacado los “lazos de cariño y afecto, y también los lazos históricos que unen a Valencia y a nuestros pueblos”, y ha indicado la importancia de “estrechar más todavía estas relaciones”.

El diplomático argelino ha hecho mención de la situación de crisis económica actual, que –ha asegurado- “hemos de percibir más como una oportunidad de negocio y de progreso social entre países amigos”.

VALENCIA, UN MODELO MÁS ALLÁ DEL MEDITERRÁNEO

Mohammed Haneche ha expresado su “admiración hacia Valencia, a la que desde siempre hemos identificado con sus valores históricos, pero a la que desde hace unos años, identificamos también invariablemente con la figura de Rita Barberá”. En este sentido, ha subrayado la “ejemplar contribución de la Alcaldesa de Valencia al desarrollo y proyección de su ciudad, y también al estrechamiento de sus relaciones internacionales”. “Valencia –ha afirmado- constituye un modelo para nosotros, que miramos siempre más allá del Mediterráneo para identificar a nuestros amigos; y en este caso –ha asegurado- hallamos una ciudad amiga y también hermana”. El Decano del Consejo Árabe ha concluido expresado su deseo (“inshaala”) de que Valencia sea catalizador para un refuerzo de las relaciones con los países árabes.

Como se recordará, la Alcaldesa ha recibido en las últimas semanas en el Ayuntamiento al Embajador del reino de Marruecos, Ahmadou Souilem, y al Alcalde de la ciudad marroquí de Casablanca, Mohamed Sajid. Precisamente fue el Embajador Souilem quien destacó en aquel encuentro el “valor añadido” de Valencia.

Barberá ha concluido el acto expresando su satisfacción por poder “mostrar las enormes posibilidades de esta ciudad y el potencial de Valencia como tierra de oportunidades, como lugar en el que se están fraguando grandes proyectos”.

El Consejo de Embajadores Árabes está integrado por representantes diplomáticos de Argelia, Palestina, Kuwait, Omán, Egipto, Mauritania, Marruecos, Sudán, Túnez, Libia, Líbano, Jordania, Yemen, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y la Liga de los Estados Árabes.

Subir