elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la prórroga del contrato de servicio de ejecución de medidas judiciales con menores

  • Durante el año pasado, se atendió a un total de 593 menores

El Ayuntamiento ha acordado hoy aprobar la primera prórroga del Contrato de Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto con Menores, que se prolonga por un periodo de un año, y que tiene un importe de 380.636,81 euros. Como se recordará, el actual contrato fue adjudicado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en abril de 2011, a la Asociación ALANNA, por un plazo de dos años, y se contemplaba su ampliación a otros dos.

El Ayuntamiento presta esta labor de atención a los menores con Medidas Judiciales Impuestas desde el año 1996. El objetivo es ejecutar dichas medidas, tanto cautelares como firmes, así como los periodos de medio abierto, a través de los programas de reinserción social dirigidos a menores en situación de inadaptación. Su objetivo es lograr la resocialización familiar y social de los menores.

El pasado año, 2012, se atendió a un total de 593 menores (114 chicas, 19,22%; y 479 chicos, 80,78%). La tipología de las medidas ejecutadas en ese periodo fue: 698 medidas nuevas; 505 libertades vigiladas (de ellas, 377 libertades vigiladas cautelares, 377 firmes, y 87 vigiladas post-internamiento) y 194 actuaciones de carácter variado (como asistencia a centros de día, convivencia en grupo educativo, permanencias de fin de semana, o tratamiento ambulatorio, entre otras).

Las medidas se cumplen en distintas entidades sociales sin ánimo de lucro de la ciudad con las que el Ayuntamiento tiene suscritos los convenios de colaboración (como la Cruz Roja o la Fundación del Secretariado Gitano, entre otras)

Subir