elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La unidad de reparto 5 de Correos en Valencia recibe el Premio Nacional a la Excelencia

    CORREOS ha celebrado la “Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo CORREOS”, en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos y los Premios al Compromiso Medioambiental, además de las Certificaciones ISO 9001 y 14001 a varios centros de trabajo.

    En el trascurso del acto, el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta, ha felicitado a todos los empleados por su implicación y compromiso y les ha animado a “continuar trabajando excelentemente para seguir siendo la empresa postal pública y de referencia para todos los españoles”.

    “El futuro está en la diversificación, en aumentar nuestra cuota de paquetería y en generar nuevos ingresos. Los que recibís los premios sois el espejo en el que se reflejan todos los compañeros. Y, con gente como vosotros, tenemos un gran futuro”, afirmó el Presidente.

    Premios Nacionales a la Excelencia
    Antes de dar comienzo a la entrega de galardones, la Subdirectora de Organización, Eficiencia y Sostenibilidad, Regina Defarges, recordó que estos premios se basan en indicadores objetivos de mejora y enfatizó la importancia de evolucionar hacia un nuevo modelo de calidad en el que prime la experiencia del cliente y las soluciones personalizadas. “Vosotros sois el motor de la diferenciación, lo que nos hace mejores entre los mejores y os doy las gracias por estar del lado de los que se esfuerzan para conseguir resultados excelentes”, destacó Defarges.

    El Premio Nacional a la Excelencia refuerza la cultura de la excelencia entre las unidades operativas de CORREOS y premia a aquellas que emplean eficientemente sus recursos, utilizan adecuadamente la información y realizan correctamente los procesos, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa. Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

    El Premio contempla diez categorías en función de los distintos tipos de centro de trabajo y localidades a las que atienden. Para conseguir este premio anual se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

    Los ganadores han sido la Unidad de Reparto (UR) 5 de Valencia, en la categoría de capitales y localidades atendidas por una Unidad de Servicios Especiales (USE), la Unidad de Distribución de Valdepeñas (Ciudad Real) en la de localidades a partir de 17 secciones de reparto y la Unidad de Distribución de Cazorla (Jaén), en la de localidades de hasta 16 secciones.

    En la categoría de oficinas de referencia, ha ganado la Oficina de Villacarrillo (Jaén); en la de oficinas especiales, la premiada es la Oficina de la Dirección General de la Policía (Madrid); mientras en la categoría de Oficinas Mixtas, la ganadora es la Malpartida de Plasencia (Cáceres) y, en la de Oficinas Premium, la Oficina Principal de Lugo.

    También han recibido el Premio Nacional a la Excelencia la USE 5 de Madrid, en la categoría de Unidades de Servicios Especiales de mayor producción y la USE 1 de Cuenca, en la de USEs de menor producción. Finalmente, el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA ) de Zaragoza ha sido la ganadora en la categoría en la que competían los 17 grandes centros logísticos automatizados de CORREOS en toda España.

    El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta, junto a otros directivos de la empresa postal han entregado los galardones a los premiados que han ido explicando brevemente las iniciativas que han puesto en marcha en sus centros de trabajo y las mejoras conseguidas para hacerse merecedores de los Premios Nacionales a la Excelencia. En sus intervenciones todos los premiados han dedicado emotivas palabras de agradecimiento a sus compañeros, destacando la importancia del compromiso individual y del trabajo en equipo para lograr estos reconocimientos.

    Premios Atenea
    También se han entregado los “Premios Atenea a las personas y sus mejores prácticas” que, desde su creación, en 2010, reconoce a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo CORREOS. En 2012, al igual que en las ediciones anteriores, el objetivo ha sido premiar a las unidades que más se han esforzado por reducir sus indicadores de absentismo mediante la implantación de unas buenas prácticas de planificación, organización, seguimiento, gestión y motivación de sus empleados.

    Las unidades ganadoras en las cinco categorías establecidas han sido la Unidad de Reparto 48 de Madrid, la Unidad de Distribución de Puerto del Carmen (Lanzarote), la Oficina de Avilés (Asturias), la USE 12 de Madrid y el Centro de Tratamiento Postal de Jerez de la Frontera (Cádiz). Todas ellas han conseguido mejorar sus indicadores de absentismo lo que, junto a la disminución de la siniestralidad laboral en más de un 22% durante 2012 por tercer año consecutivo, ha contribuido a que el absentismo haya bajado en CORREOS más de un punto respecto a 2011.

    Premios al Compromiso Medioambiental
    El palmarés se ha completado con la entrega de los Premios al Compromiso Medioambiental, que son un reconocimiento a los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

    Los centros ganadores en las nueve categorías establecidas han sido los CTA de Málaga y Sevilla, el CTA y la Sucursal 65 de Madrid; el Centro de Tratamiento Postal (CTP) de Almería y el CTP de Tarragona; los edificios principales de CORREOS en Soria y Gijón, así como los edificios que acogen a la Sucursal 56 y las UR 11 y 47 de Madrid y a la UR 1 y la USE 1 de Móstoles (Madrid).

    Los trabajadores de todos ellos han contribuido a que las emisiones de CO2 de CORREOS en 2012 se hayan reducido un 22% respecto a las emisiones de 2008, lo que supone haber dejado de emitir más de 27.000 Tm de CO2. Estas reducciones en emisiones comprenden haber ahorrado 22,3 millones de Kwh de electricidad y han permitido evitar el desembolso de casi 2,5 millones de euros. Con ellos, CORREOS ha cumplido ya el compromiso que adquirió en la Cumbre del Clima Copenhague, junto a los demás miembros del sector postal internacional, de reducir sus emisiones contaminantes en un 20% para 2020; es decir, CORREOS ha cumplido el objetivo fijado 8 años antes de lo previsto.

    Certificaciones ISO 9001 y 14001
    El acto ha concluido con la entrega de la Certificación ISO 9001 y la Certificación ISO 14001 al Departamento de Atención al Cliente de CORREOS, al Centro de Tratamiento Internacional de Barajas y a Chronoexprés y Nexea, empresas filiales del Grupo CORREOS, que han visto de este modo acreditada la calidad y el respeto medioambiental de su gestión.

    El Grupo CORREOS desea felicitar públicamente a todos los trabajadores y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.

    Subir