elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Iber se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas y demostraciones de pintura en directo

  • Una muestra de juegos de guerra, recreaciones históricas y un concierto de versiones de rock son algunas de las propuestas del museo de los soldaditos de plomo para este fin de semana

L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo se une como cada año a la celebración del Día Internacional de los Museos y ofrece una amplia oferta de actividades para todos los públicos. Esta conmemoración, que se festeja desde 1977, tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la importante labor cultural y educativa que llevan a cabo instituciones como l’Iber, que abre sus puertas durante dos días para invitar a todos los valencianos a conocerlo más de cerca.

El museo de los soldaditos es pionero en nuestra ciudad en celebrar este aniversario y para la ocasión ha preparado una amplia oferta de actividades que incluyen, como novedad principal, una demostración de pintura de miniaturas en directo con Paco Martínez Crespo. También se llevará a cabo una representación del juego de guerra Flames of War por parte del grupo FOW Valencia Team.

Durante todo el fin de semana l’Iber abrirá sus puertas al público que podrá adentrarse en la historia y la cultura a través del fascinante mundo de las figuras de plomo. Además, ofrecerá una serie de actividades paralelas, que arrancan el sábado con la celebración de un taller infantil llamado “Diviértete con los zulúes” relacionado con la exposición temporal del museo sobre la guerra zulú de 1879. Así pues, el palacio del Marqués de Malferit se convertirá en un taller artesanal de complementos zulúes. Los niños podrán realizar sus propios abalorios y amuletos al estilo de Zululandia. Por la tarde, tendrá lugar la entrega de premios del IVº Concurso de Relato Corto Histórico “Museo l’Iber” donde anunciarán al ganador del certamen. A las 11 de la noche el grupo Jam Section inundará el patio gótico de l’Iber con rock alternativo dando paso al concierto de Gran Control que realizará versiones rock de los 70, 80 y 90, todo ello acompañado por un vino de honor gentileza de Bodegas Murviedro, Coca Cola, Hielos Iceman e Importaco.

El domingo los amantes de las batallas de tiempos pasados podrán disfrutar de una recreación histórica bajo el título “Las armas del Siglo de Oro”, con demostraciones en directo de esgrima y disparo con mosquete del Tercio Viejo, Compañía Alonso de Contreras.

L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo reúne la mayor colección del mundo de figuras históricas en miniatura y tiene como objetivo difundir la historia de Valencia, de España y del mundo en tres dimensiones. El museo cuenta con más de 95.000 figuras expuestas en catorce salas, algo singular, lo que lo convierte en uno de los puntos con mayor atractivo educativo y cultural de la Comunidad Valenciana.

Subir