elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
XIV Torneo de Esgrima Ciudad de Valencia

La Sala d’Armes València es profeta en su tierra

La Sala d’Armes València es profeta en su tierra
  • El club blanquiazul clasifica a su equipo femenino para el Campeonato de España Senior y la tiradora Cristina Alonso sube al podium en su torneo

MÁS FOTOS
La Sala d’Armes València es profeta en su tierra - (foto 2)
La Sala d’Armes València es profeta en su tierra - (foto 3)
La Sala d’Armes València es profeta en su tierra - (foto 4)
La Sala d’Armes València es profeta en su tierra - (foto 5)
La Sala d’Armes València es profeta en su tierra - (foto 6)
La Sala d’Armes València es profeta en su tierra - (foto 7)

El pasado fin de semana se celebró el XIV Torneo de Esgrima “Ciudad de Valencia” en el Polideportivo Municipal de Benimaclet, y organizado por el club Sala d’Armes València.

El torneo, que se tiró en la modalidad de espada femenina, se correspondía con la cuarta y última prueba puntuable de esta temporada para obtener una de las plazas clasificatorias para el Campeonato de España de la categoría, tanto para las tiradoras a nivel individual, como para los clubes en la modalidad de equipos.

El club anfitrión hizo bien los deberes. Primero en la competición individual, en la que la tiradora Cristina Alonso obtenía una meritoria medalla de bronce. Al finalizar la competición dos de las tiradoras blanquiazules ya tenían asegurada su participación en la fase final del Campeonato de España, la citada Cristina Alonso y su compañera Sofía Pérez. En la línea clasificatoria se ha quedado María Hernández, que tendrá que esperar para ver si finalmente entra entre las mejores veintiocho de España, una vez eliminadas del ranking las tiradoras extranjeras que no pueden participar.

La competición fue ganada por Paula Fernández, del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas, obteniendo el segundo puesto la vallisoletana Susana Blanco.

Competición por equipos llena de tensión y emoción
Además, merced a los puntos obtenidos durante la temporada, tres clubes consiguieron su clasificación directa para el Campeonato de España por equipos, el Club Europeo de Esgrima de las Rozas, el Valladolid Club de Esgrima, y el Club de Esgrima de Madrid.

Por la tarde se disputó una competición por equipos en la que solo valía la victoria final, pues las ganadoras de esta competición conseguían así la cuarta plaza que quedaba para disputar el Campeonato de España por equipos.

Aquí las tiradoras blanquiazules pusieron toda la carne en el asador, consiguiendo su objetivo. La suma de puntos conseguidos durante el año dejaba exentas a las esgrimistas locales de tirar la ronda de cuartos de final. En semifinales dieron buena cuenta del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, logrando así el pase a la final.

El último asalto las enfrentó al segundo equipo del Club Europeo de Esgrima de las Rozas, quienes en semifinales habían logrado eliminar al equipo favorito, la Sala de Armas Montjuich de Barcelona.

En un asalto lleno de tensión que estuvo prácticamente igualado y con pequeñas alternancias en el marcador hasta el octavo parcial, el equipo blanquiazul pudo brindar su victoria a los numerosos compañeros de club que habían acudido a prestar sus ánimos y apoyo.

Buen final de temporada de la Sala d’Armes València, que este año ha “colocado” tiradores en las fases finales del Campeonato de España de todas las categorías: tres tiradores en categoría junior (Víctor Villalba, Toni Carles y Fran Valero), siete y un equipo en categoría cadete (los tres citados anteriormente más Pepe Ivars, Alex Palacián, Marta Cabanes y Eva Pavía, junto con el equipo masculino), cinco y un equipo en categoría infantil (Carlos De Juan, Adrián Fidalgo, Marta Cabanes, Andrea Soler y Miriam Muñoz junto con el equipo masculino), y las actuales féminas en categoría Senior.

Subir