elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de estafa por el procedimiento de los “billetes tintados”

  • La víctima sufrió una estafa de 12.600 euros al intentar traspasar su bar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años de Costa de Marfil, como presunto autor de un delito de estafa ya que según se desprende de las investigaciones participó presuntamente en una estafa de 12.600 euros a una mujer por el procedimiento de los “billetes tintados”.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2.012, cuando la propietaria de un bar que tenía la intención de traspasarlo, contactó con un cliente para que le presentara a un amigo que estaba interesado en hacerse cargo del traspaso.

El propietario acordó con esta persona, que recibiría 50.000 euros, siendo la entrega de 10.000 por transferencia y el restante en metálico. Pasado el tiempo, la dueña del bar al no recibir el abono de los 10.000 euros, quedó con éste, el cual le habló de un método que tenía para obtener dinero y que consistía en aplicar unos reactivos químicos sobre unos billetes tintados en negro, que harían que se convirtieran en billetes de curso legal.

La mujer decidió entregarle la cantidad de 12.600 euros, haciéndole éste una demostración en directo del procedimiento descrito, acordando volver a verse seis horas después una vez se hubieran secado los billetes. La mujer pasado el tiempo acordado, intentó contactar con él, no siendo posible por lo que se percató que había sido estafada por esta persona.

Los policías tras realizar las averiguaciones oportunas, detuvieron a un hombre por un presunto delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Jugado de Guardia de Valencia.

Subir