elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el nuevo convenio de colaboración con la Federación de Sociedades Musicales

  • De cara a la celebración de la edición 2013 del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’

  • El certamen, que se celebra desde el siglo XIX, es el más importante de cuantos se celebran en el mundo en el campo de las bandas de música

El Equipo de Gobierno Municipal ha dado hoy luz verde al nuevo convenio de colaboración a suscribir con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, de cara a la celebración del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ 2013.

Como es conocido, la ciudad de Valencia viene celebrando el tradicional Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ desde finales del siglo XIX, un encuentro que constituye el más importante de cuantos se organizan en el mundo en el ámbito de las bandas. La convocatoria de este certamen tiene una doble finalidad: de una parte, de fomentar y apoyar la música de Banda como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural y, de otra, la intención de acercar a la ciudadanía una rica programación de actividades musicales, en su sentido más amplio.

La organización del Certamen requiere de la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), como entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines institucionales promover, difundir y dignificar la afición, la enseñanza y la práctica de la música, asumiendo la representación y defensa de los intereses de las Sociedades Musicales Federadas.

El convenio aprobado hoy recoge el compromiso del Ayuntamiento de abonar a la FSMCV la cantidad de 4.259 euros como contraprestación por el servicio de control de plantillas sobre las sociedades musicales participantes.

Subir