elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene al presunto autor de varios delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación

La Policía detiene al presunto autor de varios delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación
  • Al ahora detenido le constaban once reclamaciones por diferentes juzgados de varias ciudades españolas

Agentes de Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de varios delitos de estafa, falsificación y usurpación de estado civil. Además el ahora detenido estaba reclamado por once juzgados de diferentes ciudades españoles, interesándose por cuatro de ellos su detención e ingreso en prisión.

Agentes del grupo de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre la una y media del mediodía del viernes en la Plaza Honduras de Valencia, a un hombre de 30 años, de origen español, que al parecer se dedicaba a estafar a diferentes personas, unas veces haciéndose pasar por Policía Nacional y en otras solicitando préstamos a nombre de otras personas.

Los policías realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron:

-Un ordenador portátil, una impresora, una PSP, una cámara fotográfica, dos teléfonos móviles y un Iphon.

-Diversa documentación personal y bancaria, alguna de esta a nombre de uno de los estafados.

-Documentación policial falsificada: placa y carné de Policía Nacional, placa y carné de la Guardia Civil, placa y carné de Mossos d´Escuadra, y carné del FBI.

-Una pistola simulada imitando a las utilizadas por cuerpos policiales.

-Camiseta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de julio, al tener conocimiento los policías, de que un hombre se hacía pasar por Policía Nacional en un chat de Internet, para al parecer ganarse la confianza de la futura víctima, siempre utilizando otro nombre, para posteriormente solicitarle un préstamo, manifestándole que le habían clonado su tarjeta de crédito, y le habían quitado todo su dinero.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años, de origen español, así como que al parecer el mismo, también por medio de Internet se hacía pasar por directivo de una cadena de televisión, ofertando empleo, además de presuntamente solicitar préstamos bancarios a nombre de otra persona por un valor total de 4.837 euros.

Los policías, tras realizar diversas gestiones, pudieron averiguar que el presunto autor se encontraba residiendo en Valencia, por lo que establecieron un dispositivo para localizarle y detenerle.

Finalmente, tras una elaborada investigación, los policías del grupo de delitos tecnológicos de Valencia, procedieron a su detención sobre la una y media del pasado viernes en la plaza Honduras de Valencia, como presunto autor de varios delitos de estafa, falsificación y usurpación de estado civil. Los policías realizaron un registro en su domicilio en el que intervinieron diferentes objetos entre el que se encontraba documentación policial al parecer falsa.

El ahora detenido estaba reclamado por once juzgados por diferentes delitos (estafa, robo con fuerza, apropiación indebida, daños...) y ciudades españolas, tales como Barcelona, Almería, Córdoba, Valencia, Granada, etc...; interesándose por cuatro de estos su detención e ingreso en prisión.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número trece de Valencia.

Subir