elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia recibe en la madrugada del domingo a miles de devotos a pie o en carro desde más de 20 kilómetros para la fiesta de la Mare de Déu

  • De Benifaió, Ribarroja, Vilamarxant, Llíria y Paterna entre otras localidades

Miles de devotos de la Virgen de los Desamparados peregrinarán en la madrugada del sábado al domingo desde diferentes localidades valencianas, algunas distantes más de 20 kilómetros de la capital, hacia la Basílica de la Virgen, a pie y en carros de caballos, para participar en la fiesta de la patrona de Valencia.

De Paterna partirán cerca de 3.000 personas a la 1,45 horas desde la avenida Vicente Mortes, procedentes de la propia localidad valenciana, como de otras como Benimamet, Bétera, Manises o Quart. Tras el reparto de “un chocolate con pastas para los asistentes”, dará comienzo el recorrido, de tres horas de duración, en el que estarán acompañados, por la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma.

Al llegar a Valencia, participarán en una misa en la Basílica a las 6 de la madrugada, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna, según ha indicado su presidente, Jesús Fernández. Sus integrantes, junto a la Asociación Multipaterna, recogerán alimentos para la fundación Mare de Dèu dels Inocents i Desamparats (MAIDES).

Los miembros de la entidad ofrecerán a la Virgen al peregrino más joven que suele ser un bebé, aunque “este año será el más pequeño ofrecido hasta la fecha, porque sólo tiene dos meses”, ha añadido.

Por su parte, vecinos de la localidad de Benifaio y de sus alrededores, organizan la décima peregrinación conjunta a la Basílica de la Virgen, distante a más de 24 kilómetros. Más de 350 personas saldrán de la Plaza Mayor a las 21 horas del sábado en la peregrinación que será bendecida por el párroco de la localidad, Félix Duart y que tendrá dos paradas en Silla para cenar y en Catarroja como segundo descanso.

También devotos e la Virgen de los Desamparados de Ribarroja o Villamarxant realizarán un año más, el recorrido tanto a pie como en carretas tiradas por caballos, “escoltando el carruaje en el que irá una pequeña imagen de la Mare de Déu”.

En Lliria, a las 22.45 del sábado, se reunirán también todos los peregrinos en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora para recibir la bendición y partir hacia Valencia.

Asimismo, otros miles de feligreses de las localidades de Aldaia, Alaquàs, Albalat dels Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals, El Puig, Rafelbunyol, Torrent, Vinalesa y Xirivella, entre otras, se desplazarán hasta la Basílica de la Virgen de Valencia para participar en la Missa d’Infants, en el traslado de la Mare de Déu, así como en la misa pontifical en la Catedral.

Subir