elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una pareja que realizó varias compras a través de Internet pagando con una tarjeta de crédito sustraída

  • Sustrajeron la tarjeta del buzón de un vecino

  • El valor de las compras fraudulentas asciende a 714,44 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Valencia a una mujer y un hombre de 27 y 29 años de origen ecuatoriano y hondureño respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa, ya que realizaron varias compras por Internet y utilizaron para pagar una tarjeta de forma fraudulenta.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que a un vecino del distrito valenciano de Tránsitos le había llegado un extracto de su tarjeta bancaria con una serie de cargos por unas compras que él no había realizado, por un importe de unos 700 euros.

Los agentes comenzaron las investigaciones y averiguaron que la entidad financiara le había mandado recientemente por correo ordinario una nueva tarjeta a su domicilio, debido a que la antigua estaba a punto de caducar y que nunca llegó a recibir. Así mismo, averiguaron que las compras, hechas a través de Internet, supuestamente habían sido realizadas por una pareja que vivían en el mismo bloque de viviendas que el perjudicado.

Las compras habían sido realizadas en varias tiendas on-line de telefonía y de ropa deportiva, asciendo el valor total a 714 euros. Los policías averiguaron que los sospechosos supuestamente habrían sustraído la tarjeta bancaria del buzón de su vecino.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez fueron oídos en declaración, siendo advertidos de la obligación de acudir ante la Autoridad competente cuando sean requeridos.

Subir