elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Taurino presenta la escultura “Los picadores” de Verdú

El Museo Taurino presenta la escultura “Los picadores” de Verdú
  • La obra se podrá ver en la sala permanente del centro de la Diputación a partir del 11 de mayo de 2013

MÁS FOTOS
El Museo Taurino presenta la escultura “Los picadores” de Verdú  - (foto 2)

El Mueso Taurino de la Diputación de Valencia presenta mañana la escultura “Los picadores”, de Carlos Verdú, que se incorpora a la exposición permanente de museo en una fecha significada como es la celebración del festejo que se lidia anualmente en la festividad de la Virgen de los Desamparados.

La obra creada por Carlos Verdú en el año 2003 fue donada por el autor el 29 de julio de 2012 al museo de la Diputación durante la clausura de las jornadas que el Casal Taurino Cuarto Tercio ha dedicado al mundo del toro, y que fueron presentadas por el periodista de RNE, Francisco Calvo.

A dicho acto asistieron, también, el miembro del jurado taurino de la Diputación de Valencia, SeleVillanueva, Juan Luis Cervera García, Cónsul de Panamá y el fotógrafo Cano, entre otros.

La escultura labrada en bronce tiene unas dimensiones de 23 centímetros de ancho y 44 de alto sobre peana de madera, representa dos picadores empuñando sus varas, en descanso, uno sentado y otro en pie, ataviados con sus trajes de faena y sus castoreños.

Verdú dio forma a esta imagen en 2003 y posteriormente, en 2012, la donó al Museo Taurino.

“Los picadores” de Verdú y el resto de la exposición del Museo Taurino de Valencia puede visitarse en su horario habitual de lunes a sábado en jornada de mañana y tarde y los domingos por la mañana.

Subir