elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Torneo de Esgrima “Ciudad de Valencia” alcanza este año la 14ª edición

  • Valencia acoge el IV Torneo Nacional de Ranking de Esgrima a Espada Femenina Senior el próximo fin de semana

Catorce años consecutivos lleva el club Sala d’Armes València organizando el Torneo de Esgrima “Ciudad de Valencia”, que este año se celebrará en la modalidad de espada femenina senior, tanto en competición individual como por equipos.

Sesenta tiradoras y diez equipos, provenientes de toda España, batirán sus espadas el próximo domingo en el Polideportivo Municipal de Benimaclet, en la que será la última prueba oficial de esta temporada antes de disputarse el Campeonato de España de la categoría.

Durante la mañana del domingo tendrá lugar la competición individual, y al finalizar la misma se sabrá que veintiocho deportistas ganarán su derecho a estar presentes en la fase final del Campeonato de España.

Asimismo, y merced a las puntuaciones obtenidas por las diferentes tiradoras a lo largo de la temporada, tres clubes obtendrán su clasificación directa para disputar el título nacional por equipos. El cuarto club será el ganador de la prueba por equipos que se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde del domingo.

La representación valenciana más numerosa corre a cargo del club organizador, la Sala d’Armes València, que se presenta en la competición con nueve de sus tiradoras.

Esta competición, que, inicialmente, se celebraba sólo en modalidad de espada masculina, para pasar después a concurrir tanto en espada masculina como en femenina, y que en la actualidad está enmarcada dentro del calendario nacional de competición de la espada femenina, siempre ha destacado por sus altos índices de participación así como por su gran nivel organizativo.

Dada la importancia que para tiradoras y clubes tendrán los resultados obtenidos, el espectáculo y la esgrima de alto nivel están asegurados. La entrada al evento es libre, una buena ocasión por tanto para disfrutar de un deporte desconocido por la mayoría del gran público.

Subir