elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de Navidad en clave de jazz en el IVAM

    El IVAM clausura su ciclo 2008 de conciertos de jazz mañana, jueves 18 de diciembre, a las 23’00 horas, en el hall del IVAM. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

    El grupo IVAM Jazz Ensemble interpretará un programa dedicado a la música navideña versionando, en clave de jazz, villancicos populares con arreglos originales e inéditos, realizados especialmente para este concierto por los propios componentes del grupo.

    A lo largo de todo el año se han realizado mensualmente conciertos de jazz moderno y progresivo en el IVAM, con gran éxito de público. Gran parte de los músicos más destacados del jazz valenciano se han subido al escenario del IVAM y han compartido cartel con maestros del jazz y el blues internacional.

    El IVAM Jazz Ensemble, un proyecto dirigido por el guitarrista valenciano Ximo Tebar, nace como una iniciativa del Instituto Valenciano de Arte Moderno, que promueve así un proyecto de creación y experimentación en torno a la música de jazz, de forma continuada, como parte integrada de las actividades paralelas del IVAM. Se amplía de esta forma la oferta cultural del museo y se abre a otras disciplinas como la música de jazz de vanguardia. La temporada 2009 arrancará el próximo mes de enero con un ciclo de tres conciertos dedicado a la música brasileña.

    Subir