elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edificio de Tabacalera acoge 40 obras de personas mayores que han participado en el concurso de pintura “Ciudad de Valencia”

El edificio de Tabacalera acoge 40 obras de personas mayores que han participado en el concurso de pintura “Ciudad de Valencia”
  • La Concejala de Bienestar Social e Integración inaugura esta muestra que reúne piezas realizadas en los Centros Municipales

El edificio de Tabacalera acoge, desde hoy y hasta el próximo viernes 10 de mayo, 40 obras que han participado en la décima edición del concurso de pintura “Ciudad de Valencia”, un certamen que organiza la Concejalía de Bienestar Social e Integración con el fin de premiar la labor que desarrollan los alumnos y alumnas de los talleres de pinturas que se llevan a cabo en 15 de los 48 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) existentes en la ciudad.

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha inaugurado hoy esta muestra que –según sus palabras- “evidencia los avances técnicos y creativos que adquieren las Personas Mayores que asisten a estos cursos”.

Tras apreciar las obras y reunirse con el Jurado, la Concejala ha dado a conocer el fallo de éste que ha destacado el lienzo titulado “La Albufera, de José Rivas, usuario del Centro de Actividades para Personas Mayores “Marxalenes”. También han sido premiados dos alumnos del Centro “La Amistad”, Fulgencio García Soriano, por su obra “Gran Canaria”, y Ángel Pérez Prado, que ha optado al galardón con el óleo “Mediterránea”.

El autor del primer premio recibirá un diploma y 600 euros, en un cheque regalo para canjear por un viaje. Asimismo, los ganadores del segundo y tercer premio también serán galardonados con un diploma y con 400 euros y con 200 euros, respectivamente, para canjear por otros viajes, todos ellos cortesía de “Viajes Transvía”.

Ana Albert ha recordado que este certamen se enmarca en una serie de actividades que organiza la Sección de Personas Mayores de la Delegación de Bienestar Social con el fin de lograr la integración de las Personas Mayores en la vida ciudadana, y ha destacado la importancia de estas iniciativas “que, además de potenciar la capacidad creativa, impulsan la amistad, la convivencia y el encuentro entre los usuarios de estos centros municipales”.

El Jurado calificador del “X Concurso de Pintura para Personas Mayores Ciudad de Valencia”, presidido por la Concejala Ana Albert, ha estado compuesto por el Defensor del Mayor, José Pelegrí; la ganadora del premio especial de la edición anterior de este certamen y usuaria del Centro “La Amistad”, Ana Aparicio; la licenciada en Bellas Artes y actual profesora de los CMAPM, Ángeles Mas y el director de marketing de “Viajes Transvía”, Eduardo Ruiz Peris.

La entrega de los premios se celebrará el próximo viernes, a las 13’00 horas, una vez clausurada la exposición. Si bien, tal como contemplan las bases del certamen, las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Valencia, que podrá cederlas a los Centros Municipales de Actividades para las Personas Mayores.

Subir