elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a tres personas que al parecer se dedicaban a la perpetración de hurtos por el método de la mancha

  • A uno de los ahora detenidos le constan 9 reclamaciones judiciales y 2 policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas al parecer integrantes de un grupo dedicado a la comisión de hurtos por el “procedimiento de la mancha”. A uno de ellos por tener en vigor nueve reclamaciones de juzgados de diferentes ciudades, así como dos reclamaciones policiales, todas ellas por presuntos delitos de hurto; y a los otros dos por infracción a la Ley de extranjería. En el momento de la detención les intervinieron una cuchilla y 70 euros.

Agentes del grupo de hurtos de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre la una y media del mediodía del lunes en la calle Zapadores de Valencia, a tres personas de origen chileno; una mujer de 58 años y un hombre de 33 por infracción a la Ley de Extranjería, y a un hombre de 63 años, al constarle nueve reclamaciones judiciales, cuatro por juzgados de Oviedo, una de León, Salamanca, Vigo, Zamora y Pontevedra, así como dos reclamaciones policiales.

Todos de origen chileno y mejicano respectivamente, y un hombre de 37 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de hurto.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre la una y media del mediodía del lunes, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención por el distrito de Ruzafa de Valencia, observaron a tres personas merodeando por todas las entidades bancarias que se encontraban a su paso que les generaron sospechas, por lo que procedieron a su identificación.

Los policías pudieron averiguar en ese momento, tras realizar diversas gestiones, que a uno de los identificados, un hombre de 63 años, de origen chileno, le constaban nueve reclamaciones dictabas este año por juzgados de diferentes ciudades, por los que se interesaba su detención y personación, como presunto autor de delitos de hurto, la mayoría de estos por el “procedimiento de la mancha”.

Los agentes también pudieron comprobar como los otros dos identificados se encontraban de forma irregular en el país, por lo que procedieron a su detención por una infracción a la Ley de extranjería. Los policías les intervinieron una cuchilla y 70 euros.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasaron al día siguiente de la detención a disposición judicial.

Subir