elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “El gobierno de Rajoy ha devuelto a los dueños de los chiringuitos lo que el gobierno socialista les quitó”

Barberá: “El gobierno de Rajoy ha devuelto a los dueños de los chiringuitos lo que el gobierno socialista les quitó”
  • La Alcaldesa ha visitado esta mañana los restaurantes del Paseo Marítimo de La Malvarrosa, cuyas concesiones han sido prorrogadas

“Tengo una gran alegría y satisfacción por estar compartiendo la esperanza y alegría de todos los dueños de los chiringuitos, tanto de la playa de La Malvarrosa como de El Saler y Pinedo”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha visitado esta mañana el Paseo Marítimo para compartir con los propietarios de los restaurantes de las playas valencianas la prórroga automática y sin plazo de término, hasta que se apruebe la Ley de Costas, de sus concesiones de explotación de los locales, anunciada ayer por la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Precisamente, Barberá ha acudido a la playa, junto a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, así como de la Concejala de Playas y Sanidad, Lourdes Bernal. El encuentro ha contado también con la presencia de los representantes profesionales y legales de los hosteleros afectados.

La Alcaldesa ha manifestado su contento “por la solución definitiva a este tema que arrastrábamos desde 2009, cuando levantamos la bandera junto a los propietarios y empezamos a trabajar conjuntamente”.

En este contexto, Barberá se ha dirigido a los dueños de los locales, y les ha explicado que hoy “hemos visto culminado como el Gobierno de Mariano Rajoy, el Gobierno del PP, ha devuelto a los dueños de los chiringuitos lo que el Gobierno socialista les quitó: el espacio, la esperanza, las expectativas… en definitiva, su capacidad de dinamizar económicamente esta zona y atraer a más turismo. Les ha devuelto la tranquilidad, la estabilidad, y la seguridad jurídica de poder continuar trabajando, que es lo que quieren: trabajar, crear empleo, mejorar la ciudad y atender a los valencianos y a nuestros visitantes aquí en la mar”.

La Alcaldesa les ha dado la enhorabuena y les ha deseado “lo mejor: que se acojan bien a esa seguridad jurídica que da la prórroga que ha facilitado el Gobierno de Mariano Rajoy, que empiecen a remozar las instalaciones, a mejorarlas, a invertir de nuevo para que nuestras playas sigan en los primeros lugares”. En este sentido, ha citado a la prestigiosa guía turística ‘Loney Planet’, que señala nuestra costa como una de las 10 más atractivas del mundo para visitar”.

Finalmente, se ha dirigido de nuevo a todos los afectados: “queda en vuestras manos el trabajo”, y se ha mostrado satisfecha “porque lo hemos hecho bien, esforzándonos todos a la vez para vivir este día de alegría con todos los propietarios, para crear riqueza y empleo, que es lo más importante”.

Como es conocido, la nueva legislación sobre Costas se votará este mes en el Congreso y, posteriormente, deberá desarrollarse el reglamento con los nuevos plazos de la concesión.

Subir