elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno acuerda invertir 400.000 euros para fomentar la contratación y 150.000 euros para facilitar la consolidación empresarial

  • El Ayuntamiento destina otros 50.000 euros para impulsar la inserción laboral de los participantes de planes de formación y empleo local

El Ayuntamiento de Valencia destina 400.000 euros para fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, así como para favorecer la inserción del colectivo de personas desempleadas residentes en el municipio, tanto a jornada completa como a tiempo parcial. Asimismo, tal como ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local, reservará 150.000 euros para apoyar la consolidación de la actividad empresarial independiente en la ciudad de Valencia.

En la misma línea, ha aprobado la convocatoria de las “Ayudas a la Inserción por cuenta ajena” y las “Ayudas a la inserción de empleo autónomo” para impulsar la incorporación al mundo laboral de los participantes en los distintos Planes de Formación y Empleo Local que lleva a cabo la Concejalía.

Estas ayudas, cifradas en 50.000 euros, se suman a las conocidas “Ayudas Municipales a la Contratación” que el Ayuntamiento convoca a través de la Concejalía de Empleo.

A las “Ayudas a la inserción por cuenta ajena” pueden concurrir autónomos o empresas que hayan contratado, por cualquier modalidad y con una duración mínima de seis meses, a alguna persona que haya participado o esté participando en cualquiera de los Planes de Formación y Empleo Local. Los beneficiarios de estas ayudas deberán especificar en la solicitud el tiempo mínimo de mantenimiento del contrato, siendo éste de seis o doce meses, que determinará la cuantía de la ayuda, con lo que se obligan a mantener dicho contrato durante el tiempo especificado.

A las “Ayudas a la inserción empleo autónomo” podrán concurrir aquellas personas que hayan participado o estén participando en cualquiera de los Planes de Formación y Empleo Local, y que hayan comenzado su actividad autónoma posteriormente al 15 de septiembre de 2012 y antes del 30 de septiembre de 2013.

Los beneficiarios de una y otra ayuda deben comprometerse a mantener el empleo creado durante seis meses o un año, según el compromiso de mantenimiento, como mínimo (en el caso ayudas a la inserción por cuenta ajena), y mantener la actividad profesional durante un mínimo de un año (en el caso de ayudas a la inserción de empleo autónomo).

Por lo que respecta a los requisitos necesarios, tanto las personas que sean contratadas por cuenta ajena como las personas que soliciten la ayuda por haber iniciado una actividad profesional o empresarial por cuenta propia, deberán haber participado en cualquiera de los Planes de Formación y Empleo Local VLC promovidos por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia, y estar empadronadas en el municipio de Valencia.

La cuantía de estas ayudas se ha incrementado este año para equipararlas a las “Ayudas Municipales a la Contratación”. Así, las “Ayudas para la inserción por cuenta ajena”, ascienden a 2.500 euros para solicitudes con mantenimiento de la contratación de seis meses, y si la persona contratada tiene hasta 30 años o más de 45 años, la ayuda será de 3.000 euros; y de 5.000 euros para solicitudes con mantenimiento de la contratación de doce meses, aunque si la persona contratada tiene hasta 30 años o más 45 años, la ayuda ascenderá 6.000 euros.

Las ayudas por la formalización de cada contrato por cuenta ajena a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales, será de 1.500 euros para solicitudes con mantenimiento de la contratación de seis meses, aunque si la persona contratada tiene hasta 30 años o más 45 años, la ayuda será de 2.000 euros, y de 3.000 euros para solicitudes con mantenimiento de la contratación de doce meses, aunque si la persona contratada tiene hasta 30 años o más 45 años, la ayuda será de 4.000 euros.

Por lo que respecta a la “Ayudas para la Inserción por empleo autónomo”, tendrán una cuantía de 5.000 euros. En el caso de menores de 30 años, que tienen una baja cotización como autónomos, será de 3.000 euros.

Las ayudas se concederán hasta agotar el crédito disponible, y el plazo de solicitud estará abierto desde el día siguiente de su publicación en el BOP, o en su caso, en el Tablón de Anuncios Electrónico Municipal, y hasta el 30 de septiembre de 2013.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de Entrada, así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Subir