elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un congreso internacional abre el ciclo “Altres fronteres” del MuVIM

  • Expertos y profesionales se dan cita en el museo de la Diputación para tratar la construcción del Sur en el imaginario europeo

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) acoge hasta mañana el congreso internacional “La construcción del Sur en el imaginario europeo: las otras fronteras” organizado por el Centre d’Estudis i d’Investigació del museo con la colaboración del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València.

Durante tres días, expertos y profesionales procedentes de diversas universidades europeas debaten en el MuVIM sobre el concepto de frontera.

Bajo la dirección académica de Berta Raposo, el congreso pretende contribuir a hacer visibles “y a la vez superar las fronteras trazadas por la tradición”.

Los expertos hablarán sobre la construcción del Sur en el imaginario colectivo europeo, mediante la transmisión de imágenes de pensadores y viajeros que sugieren un territorio sureño como “Arcadia feliz” y como paraíso turístico en los siglos XX y XXI.

Precuela de “Altres fronteres”

Tal como ha avanzado el director del MuVIM, Joan Gregori, “el congreso es la precuela del amplio ciclo de programación titulado ‘Altres fronteres’, que incluirá exposiciones, ciclos de cine y jornadas especializados en este tema”.

El ciclo, que se desarrollará desde junio hasta principios de octubre, mostrará en el MuVIM varias propuestas dedicadas al chamanismo de los pueblos de Siberia, los amuletos y las brujas y su mundo.

Subir