elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de dos mil personas abarrotan la Catedral en la peregrinación de las vicarías de la capital por el Año de la Fe

Más de dos mil personas abarrotan la Catedral en la peregrinación de las vicarías de la capital por el Año de la Fe
  • Un centenar de sacerdotes concelebra con el Arzobispo

MÁS FOTOS
Más de dos mil personas abarrotan la Catedral en la peregrinación de las vicarías de la capital por el Año de la Fe - (foto 2)
Más de dos mil personas abarrotan la Catedral en la peregrinación de las vicarías de la capital por el Año de la Fe - (foto 3)

Más de dos mil personas han llenado la Catedral de Valencia esta tarde en la peregrinación organizada por las vicarías I y II, que abarcan la capital valenciana, con motivo del Año de la Fe, que ha culminado con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

El prelado, con quien han concelebrado un centenar de párrocos de las iglesias de ambas vicarías, ha pedido a los cristianos que "dejemos de ser una Iglesia sin esperanza, porque sin esperanza no generamos absolutamente nada más que pena, pero con esperanza puesta en Jesucristo, engendramos vida santa".

Monseñor Osoro ha asegurado que "la única salida que tiene el ser humano es Dios" y ha llamado a los fieles cristianos a que "no nos dejemos engañar, porque Dios lo que dice lo hace".

También ha agradecido la labor de todos los sacerdotes "y me gustaría que os entusiasmarais con ser cristianos porque es lo más grande que nos ha podido acontecer".

En el transcurso de la misa se ha realizado la profesión de la fe con el Credo Apostólico, en el que los fieles han intervenido con aclamaciones.

Igualmente, los peregrinos que han asistido a la celebración podrán obtener la indulgencia plenaria, después que el Arzobispo designara la Catedral, junto con la Basílica de la Virgen de Valencia, las Colegiatas de San Bartolomé de Valencia, de la Asunción de Nuestra Señora de Gandia y de la Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva, templos jubilares con motivo del Año de la Fe.

Según el decreto firmado por el prelado, “podrán lucrar la indulgencia plenaria y acceder a las gracias del Año de la Fe todos los fieles valencianos verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren por las intenciones del Sumo Pontífice”. Para ello, numerosos sacerdotes han estado en los confesionarios, administrando el sacramento del perdón a todos aquellos fieles que así lo han deseado.

Las peregrinaciones continuarán el próximo 4 de mayo con la Vicaría III.

Subir