elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Valencia se suma al Día Internacional del Jazz

  • Los valencianos Albert Palau y Ales Cessarini ofrecerán un concierto en el hall de la Biblioteca con versiones de clásicos el jazz

  • Se ofrecerá una exposición de fondos discográficos en préstamo y la edición de un catálogo con lo más representativo del mundo del jazz valenciano

  • Las actividades pretenden hacer un homenaje al jazz valenciano y mostrar al público el amplio fondo discográfico disponible

La directora general de Cultura, Marta Alonso, asiste mañana a los actos conmemorativos del Día Internacional de Jazz organizados por la Biblioteca Pública de Valencia, dependiente de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Según Alonso "desde la Biblioteca de la Generalitat queremos hacer un homenaje al jazz valenciano a través de los jóvenes artistas al mismo tiempo que ponemos en conocimiento al ciudadano de los múltiples recursos también musicales que ofrece la Biblioteca".

El hall de la Biblioteca Pública de Valencia acogerá mañana el concierto de dos músicos excepcionales del panorama jazzístico valenciano: Albert Palau al piano y Ales Cessarini al Contrabajo que ofrecerán versiones de clásicos del jazz.

La directora general de Cultura ha explicado que "de la misma forma que hicimos con el pase de la película de cine mudo con música de jazz con esta iniciativa queremos generar la imagen de la Biblioteca del siglo XXI como un centro de desarrollo cultural creando sinergias entre distintas disciplinas".

El concierto, de entrada libre comenzará a las 19.30 h. y se acompañará de una exposición de fondos disponibles en préstamo y la edición de un catálogo con lo más representativo del mundo del jazz valenciano, en el que se incluyen músicos del colectivo de Sedajazz, algunos de los festivales y de las bandas de la Comunidad Valenciana, y también intérpretes de amplia trayectoria como Ximo Tebar y Perico Sambeat.

Albert Palau, joven pianista valenciano, ha residido anteriormente en Nueva York desarrollando proyectos propios y de músicos locales. Su trayectoria internacional le ha llevado a actuar profesionalmente con artistas como Cristian McBride, Pat Metheny, Colin Stranahan, Ben Monder, Nelson Cascais, Greg Hopkins, Maria Neckham, Andre Fernandes, Pete Robbins.

Alessandro Cesarini, nacido en Roma y residente en España, ha acompañado a artistas de estilos muy diversos como Bitty Mclean,Big youth,Kiddus I,Perico Sambeat,Greg Hopkins,Alpheus,Dave barker,Spanish Brass Luur Metals,Mamen Garcia,Albert sanz, y grabado discos con Naturals,Toni Berenguer,Elma sambeat, Xperimental Shop,Sedajazz Bigband,Thais Morell,Vicente Macian,The X,Ruzafa Ensemble,Viva Tirado,Kontxi Lorente,Nacho Pereda.

Subir