elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes toman la palabra en La Nau para preguntarse por su futuro

  • El acto está organizado por la Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana y el Consell de la Joventut de la región

El Fòrum de Debats de la Universitat de València acogerá mañana, día 30 de abril, la conferencia ‘¿Jóvenes sin salida? Estrategias para afrontar la crisis’. El acto, que está organizado con la Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

El educador y maestro Alberto Croce, fundador y presidente de la Fundación SES (Argentina), será el encargado de ofrecer esta conferencia. La Fundación SES es una organización social que se dedica a la promoción de diferentes estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades. Las siglas de esta organización responden a sus tres valores fundacionales: sustentabilidad, educación y solidaridad. Croce ha cosechado una dilatada trayectoria en este ámbito, con cargos en distintas instancias educativas y en consejos de varias organizaciones sociales y colabora con la UNESCO en la red Latinoamericana. El acto estará presentado por Sandra Gómez López, presidenta del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana.

Además del debate presencial de mañana, la Universitat de València, a través de NAU XXI (http://nauxxi.uv.es), ofrece un debate sobre el futuro de la juventud. A través de esta plataforma, el público puede consultar documentos, dejar sus comentarios o hacer llegar material sobre esta cuestión para enriquecer el debate y que cualquier persona pueda consultarlo en línea, a modo de repositorio, toda la documentación y reflexiones desde cualquier momento y lugar.

Con más del 57 por ciento de los jóvenes españoles menores de 25 años en paro, según la Encuesta de Población Activa conocida la semana pasada, lo que supone la cifra más alta del país desde que se elaboran estadísticas y el porcentaje de desempleo juvenil más alto de Europa, la Universitat de València y las entidades que agrupan a la juventud invitan a la reflexión para buscar salidas.

Subir