elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Arrupe de Valencia organiza el coloquio “¡Salvad la hospitalidad!”

El Centro Arrupe de Valencia organiza el coloquio “¡Salvad la hospitalidad!”
  • Sobre la cultura de la inclusión

MÁS FOTOS
El Centro Arrupe de Valencia organiza el coloquio “¡Salvad la hospitalidad!” - (foto 2)

El Centro Arrupe de Valencia ha organizado un coloquio bajo el título “¡Salvemos la hospitalidad!” en el que se expondrán diversas iniciativas basadas en la hospitalidad y la inclusión integrada en el servicio jesuita a migrantes de España.

Durante el coloquio se ha presentado el documento sobre migraciones de la Compañía de Jesús, “Por una cultura de la hospitalidad y la inclusión”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización. El texto, que ha sido presentado por el sacerdote jesuita Josep Buades, y ha sido elaborado por una red mundial de entidades jesuitas que trabajan con migrantes.

Igualmente, el médico y presidente de la Asociación Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, Carlos Fluixá, ha presentado el observatorio por el Derecho Universal a la Salud en la Comunidad Valenciana. Asimismo, el misionero comboniano Carmelo del Rio ha explicado su experiencia en el acompañamiento a las personas derivadas al Centro de Internamiento de Extranjeros de la calle Zapadores de Valencia.

Finalmente, el magistrado y presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás, ha presentado la plataforma “Salvemos la Hospitalidad” y su campaña “para que en la reforma del Código Penal no se criminalice a quienes acogen a las personas extranjeras en situación irregular”.

Subir