elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Ibrán ante su debut en el Maserati MC World Series

Javier Ibrán ante su debut en el Maserati MC World Series

    Javier ibrán debutará este fin de semana en Paul Ricard en uno de los campeonatos monomarcas más internacionales que existen: el Maserati Trofeo MC World Series. El piloto español, nacido en Valencia hace cuarenta y seis años, será el único piloto de nuestro país en participar en el mismo en una inscripción que cuenta con pilotos de nacionalidades belgas, suizas, alemanas, danesas, colombianas, francés o rusas.

    Tras el shakedown que se realizó en el trazado de Vallelunga el pasado mes de Marzo, Ibrán tuvo ocasión de disputar también el tests colectivo oficial en Misano el 14 de Abril. “El Maserati Trofeo MC World Series es un campeonato a tener muy en cuenta, dado que el nivel de pilotos es realmente bueno, con nombres como Renaud Kuppens, Ange Barde o Alan Simoni, con mucha experiencia en campeonatos internacionales.

    Además visitaremos países como Estados Unidos, China o los Emiratos Árabes, todos ellos lugares con muchos intereses europeos. Tuve la ocasión de probar el coche en Vallelunga aunque, por desgracia, nos acompañó la lluvia en esa ocasión y no pudimos extraer todo su potencial. Afortunadamente, ya en Misano pude conocerlo mejor y empezar a ir más rápido”, explicaba Ibrán, que en años anteriores ha participado en campeonatos como la SEAT Eurocup o International GT Open.

    Además añadía que “la de Paul Ricard, el estreno del campeonato este fin de semana, no será ni mucho menos una cita sencilla, puesto que el resto de pilotos llevan ya varios años en el campeonato, con este coche, y esa experiencia tiene que jugar a su favor. De cualquier forma yo voy a dar lo mejor de mí mismo para lograr unos buenos resultados. Conozco el circuito, con un parte muy técnica, pero divertido y rápido, puesto que participé allí en 2012 en la SEAT León francesa con un coche de RC Sport, el equipo de Lluís Ribas. Voy a echar mucho de menos a Lluis y a su equipo de trabajo”, y es que “ambos estuvimos trabajando en un proyecto para llevar un equipo español en la Mobil 1 Porsche Supercup, pero no nos lo han dejado desarrollar porque al parecer no les gustan los equipos que no hablen alemán. Pero estoy muy contento de poder haber confirmado este otro proyecto, incluso más mundialista que la propia Porsche, y sin lugar a dudas es un salto muy importante en mi carrera deportiva. Aunque se anuncia lluvia para Paul Ricard, y eso nunca es una buena noticia cuando estrenas coche, creo que podemos hacer un buen papel a tenor de mis resultados aquí con el SEAT León Supercopa el año pasado. Quiero, por último, agradecer el apoyo de mis patrocinadores, Dressel Divers, Ecobioplus, Comercial Ruiz Domínguez, Rolled Steel y, finalmente, Buggy Experience y Polaris”.

    El programa del fin de semana contempla hasta tres carreras durante el meeting, dos de treinta minutos cada una y una de cincuenta en la que habrá, obligatoriamente, que hacer una parada en boxes.

    Subir