elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2 millones de personas han pasado por el Jardín del Túria en tan solo 10 jornadas de feria

Más de 2 millones de personas han pasado por el Jardín del Túria en tan solo 10 jornadas de feria
    MÁS FOTOS
    Más de 2 millones de personas han pasado por el Jardín del Túria en tan solo 10 jornadas de feria - (foto 2)
    Más de 2 millones de personas han pasado por el Jardín del Túria en tan solo 10 jornadas de feria - (foto 3)
    Más de 2 millones de personas han pasado por el Jardín del Túria en tan solo 10 jornadas de feria - (foto 4)
    Más de 2 millones de personas han pasado por el Jardín del Túria en tan solo 10 jornadas de feria - (foto 5)
    Más de 2 millones de personas han pasado por el Jardín del Túria en tan solo 10 jornadas de feria - (foto 6)

    El pasado domingo 21 de Abril, se clausuró en el tramo IX del Jardín del Turia de Valencia, la GRAN FERIA ANDALUZA con la locución de la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) Puri Torres. Un año más, esta federación consigue un nuevo record de visitantes. Más de 2 millones de personas, pasaron por el recinto ferial de la XXI Edición de la Gran Feria Andaluza de Valencia, durante los 10 dias que estuvo abierta. La organización ha sido capaz de atraer la atención de los turistas y vecinos de Valencia, con las actuaciones en directo en el escenario central, sus actividades, y las exhibiciones de doma ecuestre de caballos españoles. Un abanico interesante que hacía participe a todos los curiosos que pasaban a visitar esta muestra andaluzas, que pretendía recrear la feria de Abril de Sevilla.

    La inauguración del recinto y encendido del “alumbrao” fue el viernes 12 de Abril, y contó con la presencia de María Barrios, Directora General de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana; Amparo Moreno, Vicepresidenta de la Diputación de Valencia y con ella un numeroso séquito de diputados; Lourdes Bernal, Concejal de Parques y Jardines; Francisco Lledó, Concejal de Fiestas, ambos del Ayuntamiento de Valencia como también los ediles socialistas en el consistorio valenciano Pedro M. Sánchez, Salvador Broseta y Pilar Calabuig y diversos alcaldes del área metropolitana, donde existe entidad andaluza de la FECACV o una notable presencia de andaluces. La Presidenta de FECACV, Purificación Torres López, fue junto a ellos, testigo del importante acto de inauguración, que congregó a reinas, damas y presidentes de casi todas las entidades andaluzas filiadas a esta organización, en el momento del corte de la cinta, por parte de la Reina de la Comunidad Valenciana Noelia Castellano Díaz, respaldada por su Corte de Honor.

    La feria andaluza brillo con luz propia en la ciudad de Valencia. Trajes de andaluza, bombillas, farolillos, sevillanas y rumbas, y hasta el conocido rebujito, envolvieron a los visitantes transportándolos por unos segundos al sur de nuestro pais. La amplia y rica gastronomía andaluza y tambien valenciana, fue el principal reclamo, para visitar las 21 casetas instaladas, y disfrutar de unos bailes por sevillanas. La feria se clausuró con la entrega de placas a las casetas participantes y la ilusión de iniciar los preparativos de la edición de 2014.

    Subir