elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta en la Filmoteca La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, dentro del ciclo Básicos Filmoteca

CulturArts presenta en la Filmoteca La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, dentro del ciclo Básicos Filmoteca

    CulturArts Generalitat proyectará mañana jueves 25 de abril, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero, dentro del ciclo "Básicos de la Filmoteca", que se centra en la revisión de los géneros clásicos del cine.

    La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Eduardo Guillot, crítico de cine y autor de varios libros sobre cine y música. La noche de los muertos vivientes podrá volver a verse en la Filmoteca el sábado 27 de abril a las 22.30 horas y el domingo 28 a las 18 horas. La entrada es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

    Considerada como uno de los clásicos de terror y una de las películas fundamentales dentro del subgénero protagonizado por zombies, La noche de los muertos vivientes cuenta la historia de un grupo de personas que se refugia en una granja huyendo del ataque de los muertos que están saliendo de sus tumbas. La película consiguió transformar la imagen que se tenía del zombie hasta finales de los sesenta, como un ser servil de raza negra procedente del folclor haitiano, para transformarlo en un caníbal violento e incontrolado.

    Subir