elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorens: “Los profesionales de la animación compartimos con los artesanos su disciplina y especialización”

Llorens: “Los profesionales de la animación compartimos con los artesanos su disciplina y especialización”
  • El MuVIM acoge hasta el 26 de mayo la primera producción dedicada a la animación con plastilina

Pablo Llorens, profesional de la animación y ganador de dos Goyas, se ha sumergido en las salas de la planta baja del Muvim para dar a conocer las dos caras que le definen como artista: La del mercenario de la plastilina dispuesto a embarcarse en cualquier proyecto que haga feliz a sus clientes y la del muchacho que vive intensamente sus propias creaciones.

El espacio cultural de la Diputación de Valencia acoge la primera producción museográfica dedicada a la animación con plastilina en España y presenta las producciones de los valencianos Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens. Este último ha hecho inventario de todos sus trabajos para mostrar las piezas que han formado parte de su carrera profesional, “desde mi primer corto cuando era pequeño en Alicante hasta el último en 2012”, explica.

Llorens ha comparado la creatividad de la animación con plastilina con la empleada tradicionalmente por los artesanos valencianos en sus trabajos con la cerámica, el mimbre…“Compartimos con los artesanos de siempre su disciplina y especialización”, ha comentado.

Para el valenciano, la experiencia de participar en “Stop Motion Don’t Stop” está siendo “muy positiva”, ya que “es la prueba palpable de que las piezas de animación son objetos tangibles y los cogemos, los moldeamos y luchamos con ellos para sacarles la vida que llevan dentro”.

El animador ha reconocido también que los profesionales de la animación “nos sentimos muy frustrados porque el público piensa que los muñecos se crean con ordenadores, y que, de alguna forma, los insertamos por la disquetera para que cobren vida”.

Subir