elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL RCN Valencia presentó el Campeonato del Mundo de 420

EL RCN Valencia presentó el Campeonato del Mundo de 420
  • S.A.R. Doña Letizia de Asturias ostentará la presidencia de honor de esta regata

MÁS FOTOS
EL RCN Valencia presentó el Campeonato del Mundo de 420 - (foto 2)
EL RCN Valencia presentó el Campeonato del Mundo de 420 - (foto 3)

El Real Club Náutico de Valencia presentó el viernes el Campeonato del Mundo Absoluto y Femenino de la Clase 420, que se celebrará del 22 al 30 de julio.

El acto, celebrado en el marco del VLCBoatShow, dentro del Congreso de Deporte Náutico, contó con la presencia del: presidente del RCN Valencia, Manuel Pons; el director general del Deporte, Mateo Castellà; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez; el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez; así como con la intervención de Borja Boronat, secretario autonómico de la clase 420 en la Comunitat Valenciana.

El presidente del RCN Valencia, Manuel Pons, agradeció el apoyo que el Club ha tenido desde el primer momento por parte del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y las diferentes instituciones e invitó a que toda la ciudad participe en este evento, “que se otorga a un país y a una ciudad, y se personaliza en un club náutico”.

Pons destacó que muchos de los regatistas que participan en el Mundial también estarán navegando en 2020, por lo que este campeonato “es una primera toma de contacto de Valencia como futura subsede de vela de los Juegos Olímpicos”. También ha citado el apoyo que ha recibido la organización del campeonato por parte de la viceprensidenta del COI, Theresa Zabell, a través de un correo electrónico. Finalmente, el máximo responsable del club ha anunciado que S.A.R. La Princesa de Asturias ha aceptado ser la presidenta del Comité de Honor del Mundial.

Por su parte, el presidente de la Federación de Vela de Comunidad Valenciana, José Martínez, ha destacado que la unión de las distintas instituciones ha hecho que esta regata se vea elevada “a la categoría de evento-ciudad”, que será una buena preparación para Madrid 2020.

El secretario de la clase 420 en la Comunitat Valenciana y miembro del único equipo local que tomará parte en el Mundial, Borja Boronat, señaló la satisfacción de la clase por la celebración de este campeonato y ha destacado que la ciudad cuenta con unas “muy buenas condiciones de navegación” y que el RCN Valencia “está sobradamente preparado para acoger un Campeonato del Mundo”.

“Valencia no necesita demostrar que es capaz de organizar grandes eventos deportivos y de vela” aseguró José Ángel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela, “y el RCN Valencia ya cuenta con mucha experiencia en la organización de grandes regatas”. Rodríguez también ha señalado el hecho de que al tratarse de una clase juvenil “todos estos regatistas estarán de nuevo aquí cuando Valencia sea subsede olímpica de Madrid 2020”.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia destacó especialmente la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y la ciudad para la celebración del Mundial ya que “todos teníamos el objetivo de que Valencia fuera la subsede de vela de Madrid2020 y eso nos ha permitido compartir una estrategia”. Este trabajo conjunto permitirá presentar a las delegaciones internacionales las excelentes condiciones de Valencia, que se sumarían a “su potencialidad de cara al futuro”.

Finalmente, el director general del Deporte, Mateo Castellà, reconoció que la gestión que se está haciendo desde el RCN Valencia y la FVCV para impulsar los deportes náuticos a todos los niveles y ha destacado que “la vela vuelve a casa”. También ha señalado la importancia de la celebración de esta regata y ha comentado que espera que “con el esfuerzo de todos Valencia sea sede de los Juegos Olímpicos de 2020”.

El Real Club Náutico de Valencia acogerá, del 22 al 30 de julio de 2013 el Campeonato de Mundo de la clase 420 en las categorías absoluta y femenina. La regata está organizada por el RCN Valencia junto con la Clase Internacional 420, la Clase 420 España, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General del Deporte.

Subir