elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV inicia mañana la Semana de la Empleabilidad y el Foro de Empleo y Postgrado para favorecer la inserción laboral de los alumnos

  • Hasta el jueves, profesionales y expertos informarán a alumnos de los últimos cursos

El área de Práctica y Empleo de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, celebrará desde mañana, lunes, y hasta el próximo jueves la Semana de la Empleabilidad, así como el I Foro de Empleo y Postgrado, dedicados a los alumnos de los últimos cursos y que contarán con profesionales y expertos para exponer las competencias más valoradas en el mercado laboral.

Estas conferencias son “una muestra más del compromiso que tiene la UCV con la inserción profesional de sus estudiantes, para que los alumnos vivan la realidad de su especialidad de forma más personalizada y a través de testimonios profesionales de su sector”, ha asegurado hoy a la agencia AVAN la doctora responsable del área organizadora, Elena Floristán.

La primera jornada, centrada en el grado en Podología, comenzará mañana a las 16 horas, en el Campus de Valencia-Marqués de Campo. En las distintas mesas redondas participarán expertos del Instituto Valenciano del Pie y de clínicas podológicas, junto a Alfredo Martínez, presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana, que expondrá la labor profesional que desarrollan y las salidas profesionales posibles en España y Europa.

La segunda jornada, el próximo martes, estará dedicada a los grados en Fisioterapia, en el Campus de Valencia-Marqués de Campo, y a la de Derecho en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente. En ambos casos comenzarán a las 11 horas.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales celebrará su jornada de orientación el próximo miércoles, también a partir de las 11 horas en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente. Y, el mismo día, en el Campus de Torrent-La Inmaculada, a las 11 dará comienzo la jornada de orientación para los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

También el miércoles, a las 16 horas en el Campus de Valencia-San Juan Bautista se iniciará el programa de la jornada para los estudiantes de los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional.

El I Foro de Empleo y Postgrado
El jueves, a partir de las 16 horas en el Campus de Valencia-San Juan Bautista, intervendrán empresarios de varios sectores económicos y consultoras de selección de personal, de modo que los estudiantes de la UCV pueden entregar sus currículums vitae y así conocer qué perfil profesional buscan las empresas.

Asimismo, se presentarán a los alumnos los servicios internos de la UCV relacionados con la empleabilidad: las ofertas de postgrado, la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores y la bolsa de trabajo, entre otros.

Subir